Una decena de avisos a bomberos por las fuertes ráfagas de viento

La mitad se han recibido desde la ciudad de Reus. En L'Albiol ha habido ráfagas de 106 km/h

08 diciembre 2020 10:15 | Actualizado a 08 diciembre 2020 16:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las fuertes ráfagas de viento que soplan hoy en las comarcas del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre han dejado registros de 106 kilómetros por hora en L'Albiol, los 97 de El Vendrell o los 95 de La Riba.

Hasta las cuatro de la tarde, los Bombers de la Generalitat habían recibido una decena de avisos relacionados con este fenómeno meteorológico. Y no en todos se ha precisado la intervención. La mitad de las llamadas procedían de la ciudad de Reus.

La primera llamada se recibía a las 8.04 horas sobre un pino caído en medio de la carretera local T-243, en el kilómetro 1,500. Del servicio se ha hecho cargo Carreteres.

A las 10.31 horas se ha descolgado dos hierros de grandes dimensiones de una terraza de la calle Mare Nòstrum de El Vendrell.

En Reus ha habido dos avisos relacionados con inmuebles. A las 10.56 horas se han desprendido unas piezas de la fachada del número 37 de la calle Sant Magí. Y poco antes ha caído el rebozado de la fachada del número 2 de la calle Modest Gené. 

También en la capital del Baix Camp, en la calle Balmes había una lona en el patio de un centro educativo que estaba volando. A las 15.14 horas, un turismo ha chocado contra un árbol arrancado en la calle Flix. Y en la avenida Països Catalans ha habido problemas en un andamio.

En Cambrils se ha desprendido un toldo en el Passeig Marítim. Y finalmente en L'Ametlla de Mar se ha roto un cable -que ha quedado colgando- en la calle Dels Til·lers. Toda la urbanización Roques Daurades se ha quedado sin luz.

Incendio

En el Coll de l'Alba, en Tortosa, se han movilizado seis dotaciones de bomberos -de los parques de Tortosa, Ulldecona, Tivissa y L'Ametlla de Mar- tras recibirse el aviso de un incendio y ante el fuerte viento que había en la zona. 

El alertante situaba el fuego en el Barranc dels Pixadors, en la carretera vieja de Tortosa a El Perelló. Se trataba de un incendio de baja intensidad, que afectaba a hogueras agrícolas y que ha quemado 25 metros cuadrados. Se ha avisado a los agentes rurales.

Comentarios
Multimedia Diari