Cinco detenidos y 28 kilos de hachís incautados en un operativo en Tarragona

El hermetismo de la operación se escuda en el secreto de investigación, ya que quedan flecos por cerrar. El dispositivo policial se ha llevado a cabo en El Vendrell, Reus, Santa Oliva y Valls

09 noviembre 2021 10:03 | Actualizado a 09 noviembre 2021 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Diferentes patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil se han coordinado esta mañana de martes en un operativo para desmantelar una banda criminal dedicada al tráfico de drogas. El balance provisional de la operación es de cinco personas detenidas y siete registros perpetrados en El Vendrell, Valls, Santa Oliva y Reus.

La operación está tutelada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Reus, que ha dado la autorización a la entrada a los siete registros de cinco viviendas y dos almacenes vigilados. 

La actuación iniciada esta mañana la están llevando las dos áreas especializadas en bandas criminales, la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra y la Unidad Orgánica de la Policia Judicial de Lleida de la Benemérita.

Hasta primera hora de la tarde, fuentes de ambos cuerpos han confirmado la detención de cinco personas en las localidades de Valls, Reus y Santa Oliva y en el decomiso de 28 kilos de hachís, 1,7 de cocaína y dinero en efectivo. El montante se eleva hasta los 73.000 euros. Además del dinero y la droga, se ha confiscado una pistola con 13 cartuchos.

La operación todavía está activa y de momento se ha acordado no facilitar más información para poder cerrar algunas de las pistas que se siguen de este caso.

Comentarios
Multimedia Diari