Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cinco firmas con domicilio en Tarragona operaron en Panamà

Tres entidades utilizaron direcciones postales de L'Ametlla de Mar. Otras dos lo hicieron en El Vendrell. Constituyeron sociedades 'offshore' en paraísos como las Islas Vírgenes o Bahamas

Raúl Cosano/Xavier Fernández

Whatsapp
Imagen de la sede del bufete panameño Mossack Fonseca, afectado por la mayor filtración de la historia, en la investigación periodística de alcance internacional conocida como ´Los papeles de Panamá´.  Foto:

Imagen de la sede del bufete panameño Mossack Fonseca, afectado por la mayor filtración de la historia, en la investigación periodística de alcance internacional conocida como ´Los papeles de Panamá´. Foto:

Tarragona también tiene su huella en los papeles de Panamá. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) liberó ayer los datos de la mayor filtración de la historia y los hizo públicos y accesibles mediante un buscador en internet. El rastreo ha permitido saber que al menos cinco firmas utilizaron direcciones postales de la provincia, tres en L’Ametlla de Mar y dos más en El Vendrell, para domiciliar sus sociedades ‘offshore’ en algún paraíso fiscal y empleando, como intermediarios, los servicios del despacho panameño Mossack Fonseca, desde hace semanas en el centro de la polémica.

Al menos en cuatro de esos casos, las direcciones utilizadas en las operaciones remiten a zonas con chalets de alto standing, generalmente destinadas a viviendas de personas con un elevado poder adquisitivo. Así, en L’Ametlla de Mar, dos empresas vinculadas a Australia utilizaron como dirección un chalet ubicado en el número 219 de la calle Santa Maria, que precisamente está ahora en venta en portales inmobiliarios en la red. El inmueble consta de 400 metros cuadrados (y 600 de terreno), cuatro habitaciones y tres baños. Dispone, además, de todo tipo de lujos y de espléndidas vistas al mar.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También