Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cinco presos agreden a dos funcionarios de la cárcel de Mas d'Enric

Los trabajadores recibieron pequeñas contusiones y arañazos, pero esquivaron puñetazos y patadas de los internos, que fueron trasladados al módulo de aislamiento

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

Dos funcionarios del centro penitenciario de Mas d'Enric, en El Catllar, están de baja a raíz de diferentes golpes y arañazos recibidos este sábado a la hora de comer, según ha podido saber el Diari.

Los hechos ocurrieron en el módulo 6 entre las 13 y las 14 horas. Uno de los funcionarios agredidos recriminó a un preso del módulo 6 (uno de los módulos con internos conflictivos y de compleja adaptación al régimen carcelario) su actitud en el comedor y éste le recriminó la supuesta mala calidad y escasez de comida. No es la primera vez que hay conflictos a raíz de la comida de la cárcel tarraconense.

No satisfecho con el intercambio de reproches, el preso se abalanzó hacia el funcionario y le secundaron otros cuatro compañeros de módulo acorralando al primer funcionario, que a pesar de la ayuda del compañero, ambos quedaron en situación de desventaja y esquivando los golpes de los internos en un lugar sin escapatoria.

Rápidamente, llegaron otros funcionarios de otros módulos para auxiliar a sus compañeros, neutralizar a los agresores y derivarlos a lo largo de la tarde del sábado al DERT, el módulo de aislamiento para presos con mal comportamiento o peligrosos. Los atacantes son todos españoles.

Los dos funcionarios agredidos fueron atendidos por la Mutua que tiene la plantilla de Mas d'Enric por contusiones, arañazos y el nerviosismo vivido ante el acorralamiento y la agresión.

La situación no ha pasado inadvertida por los sindicatos que han denunciado la falta de seguridad en Mas d'Enric. Los sindicatos Acaip y CSIF han reclamado en diferentes reuniones una solución a lo que entienden problemas de seguridad y riesgo para los propios funcionarios que deben convivir en su horario laboral con presos conflictivos o potencialmente agresivos. 

Temas

Comentarios