Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cinco proyectos de la provincia, seleccionados para el 1% cultural

Recibirán subvención del Ministerio de Fomento para su rehabilitación
Whatsapp
Teatre Romà de Tarragona. Foto: Lluís Milián

Teatre Romà de Tarragona. Foto: Lluís Milián

Cinco proyectos de la provincia han sido seleccionados por el Ministerio de Fomento para recibir la subvención del 1% cultural. En Tarragona ha sido elegido el Teatre Romà, que recibirà financiación para la «restauración de la adecuación de los restos arqueológicos del teatro romano», que plantea la Generalitat, titular del espacio. Fomento aporta el 50% del total de la obra, lo que equivale a 197.400,50 euros de ayuda. 

Además, hay otros cuatro proyectos de la demarcación. En Constantí, la restauración del Pont de les Caixes, fase II, a la que Fomento aportará el 75% del total de la obra, lo que equivale a 75.594,75 euros.

En Horta de Sant Joan se ha seleccionado la mejora de las calles del núcleo antiguo. El Ministerio aportará el 75% del total:esto es, 667.585,98 euros.

En Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, se colaborará en la financiación de la restauración del muro noroeste y la torre medieval del antiguo hospital. Se subvenciona 75% del total de la obra, lo que equivale 326.244,89 euros.

Por último, en Vallmoll, el programa del 1% cultual contribuirá a ejecutar la tercera fase de la restauración del castillo de la localidad. El Ministerio de Fomento aporta el 75% del total de la obra;es decir, 556.638,40 euros.

 

En total son 93 proyectos de toda España a los que Fomento destinará 47 millones de euros. 14 de esos proyectos (con una dotación total de 4,8 millones) son en Catalunya.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También