Ciudadanos solicita una Junta de Portavoces urgente para evaluar los daños

El portavoz municipal, Rubén Viñuales, propone “estudiar medidas preventivas de seguridad que impidan que se repitan episodios de violencia en Tarragona”

21 octubre 2019 15:30 | Actualizado a 21 octubre 2019 15:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, se ha mostrado “preocupado” ante los episodios de violencia vividos en Tarragona tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘procés’.

“Los tarraconenses necesitan sentirse seguros y dejar de presenciar diariamente escenas como la quema de contenedores, el lanzamientos de material urbano contra los cuerpos de seguridad o incluso explosiones en la Rambla Vella de Tarragona”. Por ello, y ante la “nefasta gestión” llevada a cabo por el alcalde Pau Ricomà y todo su equipo de gobierno” Viñuales ha solicitado “una convocatoria urgente de una Junta de Portavoces extraordinaria para evaluar los daños causados por estos episodios de violencia y estudiar medidas preventivas para evitarlos en un futuro”.

El portavoz municipal de la formación naranja ha defendido “incrementar las patrullas de Guardia Urbana y facilitar la colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad en la medid que sea posible, para salvaguardar la integridad de espacios públicos y edificios emblemáticos en situaciones de emergencia de seguridad y en una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”.

Asimismo, ha propuesto como medida transversal “la formación de un gabinete de crisis formado por representantes de los Grupos Municipales, cuerpos de seguridad, protección civil, federaciones de vecinos y entidades más destacadas en el ámbito de la ciudad para tomar medidas preventivas ante el alcance y la gravedad de la situación y la posibilidad de que se repitan”.

El vídeo 

Los contenedores de basura que el Ayuntamiento de Tarragona debe reponer se acumulan dentro y fuera de la deixalleria municipal, situada en el polígono Riuclar.

La falta de espacio ante tal "avalancha" de contenedores de plástico ha dejado una imagen singular en las afueras de este equipamiento municipal.

El vídeo grabado por un particular deja una imagen de la cantidad de daños provocados en una semana de tensión y disturbios en la ciudad. Aunque hace unos días se cuantificaron los costes de contenedores quemados o rotos y otros actos vandálicos en el mobiliario urbano, lo cierto es que la cifra no era definitiva y los 150.000 euros estimativos podrían aumentar una vez se pueda cuantificar con exactitud todo el material que debe reponerse.

Comentarios
Multimedia Diari