Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ciudadanos sonríe en la demarcación

Sigue en directo el escrutinio en directo en la web del Diari: http://eleccions21d.diaridetarragona.com/index.php

Carla Pomerol

Whatsapp

El hotel SB Ciutat de Tarragona es una noche de invierno cálida y muy agradable. No importa que haga frío en el primer día de la estación. El color naranja inunda el ambiente de alegría y trasnmite calor entre apoderados, militantes y simpatizantes eufóricos con el resultado que sale en la enorme pantalla del fondo.

La Sexta, un cartel de Matias Alonso que irá a Barcelona con otros cuatro diputados; y las tres banderas (catalana, española y europea) con un gran corazón marcan el territorio Ciudadanos en esta sede electoral tarraconese.

Nadie habla ante los micrófonos. Los políticos provinciales, al igual que hacían en los anteriores comicios, esperan a que sea su líder Inés Arrimadas la que abra el micrófono. Y ella no lo hará hasta que los resultados a nivel de Catalunya sean inamovibles.

Pero las tertulias entre amigos, los abrazos y los besos se reparten por doquier en un día que para Ciudadanos en Tarragona y por extensión e Catalunya puede ser histórico.

Cinco escaños, más votos que nadie y victorias en feudos tan importantes como Vila-seca, ya con el 100% escrutado, Calafell, Salou, quizá Tarragona y también Reus...

Cierto es que la felicidad no es completa en el partido de Albert Rivera. Las matemáticas dejan a Arrimadas con el lugar más alto del podio, pero sin aliados que le faciliten un gobierno en la Generalitat.

Y esto es lo que a Ciudadanos, a esta hora de la noche, le duele en el alma por mucho que las sonrisas y la alegría de la victoria se reflejen en la sala de este hotel tarraconense.

Comentarios

Lea También