Ciutadans (Cs) propone más cámaras para combatir la inseguridad en Tarragona

Su portavoz, Rubén Viñuales, denuncia la “precariedad de los recursos de la Guardia Urbana”

13 febrero 2018 13:43 | Actualizado a 14 febrero 2018 19:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Tarragona ha presentado un plan estratégico de propuestas para mejorar la seguridad de la ciudad.

El portavoz municipal de la formación naranja, Rubén Viñuales, ha defendido que “la seguridad ciudadana es una prioridad para Ciutadans, especialmente cuando se registra un aumento del 13,8% de hechos penales denunciados en Tarragona, un incremento de un 1,4% de los robos en el interior de domicilios y el aumento de 863 a 1.400 casos de robos con fuerza en el interior de vehículos vehículos”.

Viñuales, ha destacado también que “las denuncias para conducir con exceso de velocidad han aumentado un 16%, las de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas un 9% y que el incivismo cuesta 2,1 millones de euros a los tarraconenses”.

El líder de la oposición en el Ayuntamiento de Tarragona ha explicado algunas de las medidas concretas para mejorar la seguridad de la ciudad de Tarragona como por ejemplo " el aumento de 10 plazas por año de la Guàrdia Urbana, la mejora de la seguridad en sus instalaciones, la no utilización de los calabozos como almacén, fomentar la colaboración entre las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad, la creación de la patrulla y la comisaría de proximidad para los barrios y una mayor presencia policial a las calles” así como “la utilización de más cámaras de seguridad o drones en acontecimientos concretos”.

Asimismo, Viñuales ha aprovechado para denunciar “la precariedad en la qué se encuentra actualmente la Guàrdia Urbana de Tarragona en cuanto a recursos, instalaciones y personal” y le ha recordado al alcalde Ballesteros que “todavía sigue haciendo falta la patrulla de policía de proximidad que prometió”.

Finalmente, Viñuales ha instado al gobierno local a "tomar medidas concretas y urgentes como aplicar los artículos 220 y 223 de la ordenanza de convivencia cívica para que las sanciones por incivismo se puedan revertir en trabajos en beneficio de la comunidad", así como tener en cuenta las propuestas de Cs para "paliar la sensación de inseguridad de los ciudadanos".

También, se ha trasladado al equipo de gobierno una petición formal porque "se invite a la oposición a asistir a la próxima Junta Local de Seguridad como oyentes".

 

Comentarios
Multimedia Diari