Ciutadans Tarragona propone 2 millones de euros a ayudas directas a comerciantes y autónomos

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Rubén Viñuales, asegura que “es una medida para dar liquidez a pequeños empresarios especialmente afectados por la crisis del Covid-19”

24 abril 2020 11:22 | Actualizado a 24 abril 2020 11:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El portavoz de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, ha propuesto que "el Ayuntamiento destine hasta dos millones de euros a ayudas directas a comerciantes y autónomos".

Durante el pleno telemático de esta mañana, ha explicado que "serían ayudas de entre 2.000 y 8.000 euros, que permitirían dar liquidez a negocios especialmente afectados por la crisis del COVID-19". Ha detallado que "para recibirlas deberían cumplir determinadas condiciones, como no haber despedido a nadie durante esta crisis" y ha remarcado que "serían ayudas compatibles con otras ya previstas por otras administraciones".

El portavoz de Cs ha destacado que "ahora mismo hay que priorizar a qué se destinan los recursos del Ayuntamiento" y ha asegurado que "es necesario eliminar partidas superfluas del presupuesto y destinar recursos a medidas sociales y económicas". En este sentido, Viñuales ha celebrado que "el equipo de gobierno se haya comprometido a estudiar esta iniciativa" y ha remarcado que "Cs seguirá planteando propuestas realistas y desde la lealtad, con la intención de conseguir el máximo consenso para poderlas aplicar".

Comentarios
Multimedia Diari