Ciutadans Tarragona propone aplazar la renovación de la flota de autobuses

La representante en el consejo de administración de la EMT, Sonia Orts, explica que “esta medida permitiría destinar 600.000 euros a necesidades urgentes actuales y futuras derivadas de la crisis sanitaria de la Covid-19”

04 mayo 2020 10:10 | Actualizado a 04 mayo 2020 10:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Tarragona ha propuesto al equipo de gobierno que "aplace la renovación de la flota de autobuses municipales para destinar estos recursos a hacer frente a la crisis del Covid-19 ".

La concejal y representante de Cs en el consejo de administración de la Empresa Municipal de Transports (EMT) ha explicado que "los autobuses son viejos y hace tiempo que desde Cs apostamos por renovarlos, pero ahora mismo las necesidades actuales y futuras del Ayuntamiento obligan a marcar prioridades". "Apostamos por destinar estos 600.000 euros a hacer frente a demandas sociales y ayudas a los empresarios" y ha añadido que "una vez la situación se normalice, eso sí, deberíamos retomar la renovación de la flota".

Orts ha detallado que la propuesta presentada por Cs a la EMT también pide que "se estudie la opción de que sea la propia empresa quien se encargue del mantenimiento de los autobuses, ya que de esta manera el servicio no debería externalizarse y esto supondría un ahorro y una reducción de la aportación que hace el Ayuntamiento".

"Hasta el año 2004 la EMT contaba con un taller propio y la empresa tiene el espacio y el personal necesario para hacerlo", según la concejal de Cs. Orts ha indicado que "el coste de externalizar el mantenimiento de los autobuses es de cerca de 700.000 euros durante 5 años".

Finalmente, la concejal de Cs ha remarcado que "estas dos propuestas presentadas a la EMT y al equipo de gobierno se añaden a muchas otras ya planteadas con la voluntad de sumar esfuerzos". "Es momento de hacer aportaciones útiles y realistas para minimizar, en la medida de lo posible, los efectos del Covid-19", ha concluido.

Comentarios
Multimedia Diari