Ciutadans Tarragona reclama el personal necesario para garantizar los exámenes de conducir

El portavoz en el Ayuntamiento, Rubén Viñuales, pide que “Tráfico cubra como mínimo 8 plazas de oficina para que así los examinadores puedan volver a evaluar alumnos”

25 mayo 2020 18:00 | Actualizado a 26 mayo 2020 17:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El portavoz de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, ha pedido que “la Dirección General de Tráfico garantice la celebración de los exámenes de conducir en Tarragona”.

En concreto, reclama que “se cubran como mínimo 8 plazas de administrativos para que, de esta manera, examinadores que ahora mismo están realizando tareas de oficina puedan volver a evaluar las prácticas”. Viñuales ha pedido que “se solucione la situación actual” y, por eso, ha trasladado esta demanda al grupo parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados. “A la falta endémica de examinadores se ha unido el hecho de que bajas del personal de oficina se han cubierto con estos profesionales, lo que ha provocado más demoras en la realización de las pruebas de conducción”, ha explicado.

El portavoz de Cs ha destacado que “la intención de las autoescuelas es volver a la actividad el 1 de junio, pero si la situación de falta de examinadores no se soluciona, algunas optarán por seguir cerradas”.

Así lo manifestó el sector durante la reunión mantenida con el Grupo Municipal de Cs Tarragona. “Si no pueden garantizar el derecho a examen de los alumnos porque el tiempo de demora es de un mínimo de dos meses, las autoescuelas de la provincia están en riesgo real de cierre”. De los 12 examinadores con los que cuenta Tarragona, solo 3 podrán evaluar las prácticas y con una reducción horaria, lo que implica que podrán absorber solamente un 25% de los alumnos. “Si cada semana solo se examinan 30 personas en toda la provincia, de media cada autoescuela puede presentar a 2 alumnos cada 15 días, una situación que deja al sector muy dañado”, ha remarcado.

Viñuales ha recordado que “tras dos meses sin actividad a causa del Covid-19, el número de alumnos que esperan para poder hacer el examen se ha incrementado de forma muy significativa” y “por eso, es imprescindible cubrir las vacantes para que la cifra no siga subiendo”

Comentarios
Multimedia Diari