Ciutadans critica la restricción horaria de las terrazas de Tarragona

El portavoz en el Ayuntamiento, Rubén Viñuales, critica que “la limitación de cierre a las 23 horas es una medida unilateral, absurda y que daña, aún más, a un sector ya especialmente castigado”

19 mayo 2020 14:06 | Actualizado a 19 mayo 2020 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El portavoz de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, ha manifestado que “la restricción horaria impuesta por el gobierno Ricomà a las terrazas de los establecimientos hosteleros daña gravemente al sector, ya muy afectado por la crisis” y ha asegurado que “causará graves perjuicios a los negocios”. Viñuales ha indicado que la medida adoptada por la concejal Paula Varas para que las terrazas deban cerrar su actividad a las 23 horas de la noche “preocupa al sector porque considera que impide el servicio de cenas en los establecimientos” y advierte de que “conllevará cierre de locales y despidos de trabajadores”.

El portavoz municipal de Cs ha asegurado que “estas restricciones horarias para las terrazas carecen de sentido alguno y solo las está llevando a cabo el Ayuntamiento de Tarragona, ya que el resto de los municipios colindantes permiten la apertura hasta la hora que marca la licencia correspondiente”. En este sentido ha destacado que “la limitación horaria no tiene base legal, ya que la propia Subdelegación del Gobierno manifiesta que no hay ningún decreto que limite el horario de terrazas de bares y restaurantes”. “Se trata de una medida unilateral y absurda adoptada por la concejal de Dominio Público y Licencias que afecta a centenares de establecimientos y miles de familias”, según Viñuales.

Además, el portavoz de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Tarragona ha recordado que “el gobierno municipal no está dando respuesta a las demandas de los establecimientos respecto a la instalación de sus terrazas” y ha reclamado que “les permita, siempre que sea posible, ampliar el espacio exterior mientras duren las restricciones por la crisis del Covid-19”.

Finalmente, Viñuales ha instado al gobierno municipal “a llevar a cabo medidas que favorezcan realmente el comercio, el turismo y la hostelería” y “a trabajar para solucionar la degradación que sufren las calles de Tarragona”. Además, ha recordado la “predisposición de Cs para seguir aportando medidas para trabajar en la recuperación social y económica causada por el Covid-19”.

Comentarios
Multimedia Diari