Ciutadans doblará, como mínimo, sus listas en Tarragona

Los naranjas presentaron en 2015 un total de 12 candidaturas en la demarcación. A día de hoy, para 2019 ya tienen 23 de confirmadas

02 febrero 2018 18:42 | Actualizado a 08 febrero 2018 21:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El partido ganador de las elecciones del pasado 21 de diciembre doblará las candidaturas que presentará en las municipales de 2019 respecto a las que puso en liza en 2015. Así lo confirman al Diari fuentes de Ciutadans, las cuales remarcan que, a día de hoy, la previsión es la de –como mínimo– presentarse en 23 municipios de la demarcación de Tarragona, cuando hace tres años solo lo hizo en 12. 

Así, en 2015 los naranjas estuvieron presentes en los comicios locales de Tarragona, Salou, Vila-seca, Torredembarra, Altafulla, Calafell, Cunit, Roda de Barà, El Vendrell, Reus, Cambrils y Mont-roig, mientras que, a 5 meses para la próximo cita con las urnas, ya se han consolidado 11 nuevas agrupaciones locales: El Morell, La Pobla de Mafumet, El Morell, Vinyols i els Arcs, Tortosa, L’Hospitalet de l’Infant, Deltebre, Sant Carles de la Ràpita, Riudoms, l’Ametlla de Mar y Móra d’Ebre. 
«La alternativa al soberanismo»

A juicio de la diputada por Tarragona en el Parlament de Catalunya Lorena Roldán, los resultados del pasado 21 de diciembre «fueron importantes para seguir consolidando el proyecto a nivel municipal», donde a nivel catalán la formación naranja se impuso en localidades como L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Terrassa o Sabadell. En la provincia de Tarragona, Ciutadans fue la fuerza más votada, tras sumar más de 120.000 votos, 16.000 más que ERC. 

«Las elecciones municipales de 2019 serán una oportunidad para consolidar la mayoría que ya se expresó en las urnas hace un mes», que sitúan a Ciutadans como «la alternativa al independentismo y a un procés que no nos lleva a ninguna parte» según remarca Roldán. La representante tarraconense considera que el hecho de que Ciutadans ganara en las autonómicas demuestra que «la gente está cansada de perder dinero y tiempo por culpa de la obsesión separatista» y recuerda que «fue la primera vez que ganó una fuerza constitucionalista».  

Por su parte, el presidente provincial del Partit Popular Català, Alejandro Fernández, afirma que «buscaremos pactos constitucionalistas en toda la provincia como hemos demostrado en la ciudad de Tarragona. A pesar de mal momento electoral del partido en las elecciones autonómicas, tenemos renovadas y preparadas nuestras estructuras locales». 
Entre los populares, todo parece indicar que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de  Tarragona, José Luis Martín, será el candidato que –después de tres elecciones– tomará el relevo de Alejandro Fernández, que ahora está en el Parlament de Catalunya.  

En la demarcación
Cs prevé 11 nuevas candidaturas

Las presentadas en 2105
Tarragona
Salou
Vila-seca
Torredembarra
Altafulla
Calafell
Cunit
Roda de Barà
El Vendrell
Reus
Cambrils
Mont-roig del Camp
Las nuevas para 2019
El Morell
La Pobla de Mafumet
La Selva del Camp
Vinyols i els Arcs
Tortosa
L’Hospitalet de l’Infant
Deltebre
Sant Carles de la Ràpita
Riudoms
L’Ametlla de Mar
Móra d’Ebre

Comentarios
Multimedia Diari