Ciutadans está abierto a pactos puntuales en Reus

Juan Carlos Sánchez, quien ayer habló con Pellicer y se emplazó para reunirse con él esta semana, tiene muy claro que 'nosotros descartamos formar parte de cualquier pacto de gobierno'

19 mayo 2017 22:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ciutadans de Reus estuvieron durante todo el día de ayer de ‘resaca’ electoral después de los excelentes resultados del domingo que le permitieron entrar por primera vez en el Ayuntamiento de Reus con cuatro concejales. El número uno de la lista, Juan Carlos Sánchez, aseguró al Diari que «estamos muy contentos porque los resultados han sido muy buenos. Hemos superado a partidos de peso con mucha tradición».

Respecto a los posibles motivos que han llevado al electorado a apostar por Ciutadans, Juan Carlos Sánchez comentó que «la gente ha escogido el cambio y la regeneración política. Se ha visto con el ascenso de la CUP y nuestra entrada, por primera vez, en el Ayuntamiento de Reus».

Con los resultados en la mano y los sillones del salón de plenos repartidos, ha llegado el momento de hacer cábalas y números sobre un posible pacto de gobierno. En este sentido, el líder de Ciutadans ven «un único pacto posible y éste sería el de CiU, PSC, ERC y Ara Reus. No creo que la CUP, por su forma de entender la política, esté dispuesta a entrar en un gobierno con CiU». Por lo que respecta al papel que puede jugar C’s en el nuevo consistorio de Reus, Juan Carlos Sánchez, quien ayer habló con Pellicer y se emplazó para reunirse con él esta semana, tiene muy claro que «nosotros descartamos formar parte de cualquier pacto de gobierno. En cambio estamos abiertos a pactos puntuales porque consideramos que esta es nuestra forma de hacer política».

Comentarios
Multimedia Diari