Clamor en favor de la paz y petición para que se vayan las fuerzas del orden de TGN

Diferentes colectivos en favor de la Independencia de Catalunya se citan desde las 18 horas en la Plaça de la Font para pedir que se vayan las fuerzas del orden, empezando por Guardia Civil y Policía Nacional, pero sin olvidarse de los Mossos

17 octubre 2019 16:11 | Actualizado a 17 octubre 2019 19:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de 2.000 personas se han citado esta tarde de jueves en la Plaça de la Font para condenar la violencia que ha salpicado a la ciudad en las últimas 48 horas, con varios heridos y detenciones. 

El acto, presentado por la periodista Sílvia Petit, ha dado la palabra a los diferentes colectivos convocantes: Sanitaris per la República, Juristes per la República, Pere Grau, abogado de David Solé, tarraconense preso tras una de las manifestaciones de este martes en Barcelona; las collas castelleras de la ciudad Xiquets de Tarragona, la Jove, Serrallo y Pataquers de la URV y finalmente la Assemblea d'Estudiants de la URV.

Cada uno de ellos ha tomado la palabra con un mensaje bien remarcado: "Somos gente de paz".

Una de las voces más simbólicas del acto es la hermana de David Solé, uno de los jóvenes encarcelados estos días según parece por provocar altercados en Barcelona. La hermana está recogiendo firmas para pedir su liberación, pues lo consideran "preso político".

La plaza se ha ido llenando a medida que transcurre el acto con la presencia de los estudiantes que se irían después a manifestarse a las puertas del Rectorat de la URV y que a lo largo del día han promovido su protesta en la Subdelegación del Gobierno y los cortes de la A-7 y AP-7.

Finalmente han hablado: Mirea Gonzàlez, presidenta dels Xiquets de Tarragona; Pere Grau, abogado de David Solé; Robert Baiges, de Juristas por la República,  Lluís Margalef, representa a Sanitaris per la República; Albert Cintes, dels Pataquers de la URV, Jorge Porras de l'Assemblea d'Estudiants de l'URV y la presentadora del acto, Sílvia Petit.

Precisamente, Petit ha clausurado el acto recordando a la gente que se manifieste a lo largo de la huelga general del viernes y que lo haga siempre sin violencia.

Las cinco collas participantes en el acto han cerrado esta concentración con simbólicos pilars.

Finalement, los estudiantes se han ido de la Plaça de la Font hacia el Rectorado, donde han continuado su protesta.

Comentarios
Multimedia Diari