Claudio Rius: 'Hay más bondad que maldad'

El tarraconense aborda temas cotidianos en su nuevo libro

19 mayo 2017 19:23 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Hay más bondad que maldad». Es una de las conclusiones del tarraconense Claudio Rius en su nuevo libro, El amanecer de una nueva era, una obra centrada en temas de salud, religión y hechos verídicos a caballo entre la autoayuda y la autoguía.

El objetivo del libro es conocerse mejor a uno mismo a través de consejos educativos e instructivos que pretenden aumentar la autoestima.

«Centrarse en el respeto a uno mismo y en el respeto a los demás es fundamental» es otra de las conclusiones de esta obra. Asimismo, Rius afirma que la publicación sirve para trabajar la parte egoísta de cada uno de nosotros y que tantos problemas ha dado a la humanidad.

«Además todo lo escrito está relacionado con la esperanza que debe servir para conocer mejor el presente y el futuro», describe el autor.

Escrito en una prosa fácil, amena y muy comprensible, explica a través de consejos prácticos y testimonios verídicos los años de experiencia del autor y su trato con los clientes como analista.

Dirigido a todo tipo de lectores –desde adolescentes hasta un público más adulto–, el mensaje que quiere transmitir Rius es «abrir la mente y ayudar en los problemas domésticos, escolares y del día a día».

A lo largo de un año este escritor ha estado redactando esta publicación, la segunda parte de Siguiendo caminando, también centrado en valores constructivos y educativos. Pero, ahora, su obra, partiendo de la innovación y de la experiencia personal, habla de la reencarnación y del karma a través de leyendas y anécdotas de sus vivencias. Además, destaca aspectos tan curiosos como la importancia de la respiración en el día a día para conseguir el buen hábito de meditar.

A través de capítulos cortos, Rius aborda otros temas, siempre desde una perspectiva cotidiana, como son el control de los pensamientos, la religión o la naturaleza,compañado de citas de Mahatma Gandhi, Napoleón o Lord Bryon.

También se plantean debates existenciales sobre la vida espiritual y el papel que ésta juega en nuestra sociedad. Rius ha trabajado también su parte más poética. Con Una flor para ti y Dos almas gemelas se plasman los sentimientos desde una vertiente muy personal y profunda.

Este escritor es diplomado en Hipnoterapia y en Nutrición y ha trabajado varios años como hipo-analista de la Clínica Hale de Londres, de donde ha extraído varias de las experiencias que narra en sus publicaciones. También ha escrito diversos artículos en la Revista del Dorchester Hotel, en Park Lane, colabora como comentarista radiofónico y actualmente también con la Revista «Gent Gran».

Comentarios
Multimedia Diari