Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Colapso en las Urgencias de Joan XXIII desde hace 3 días

Sindicatos y profesionales piden que se planifique mejor cuando se prevea más gente en la ciudad

Carla Pomerol

Whatsapp
Imagen de la puerta de acceso de la sala de espera de las Urgencias de Joan XXIII. FOTO: C. Pomerol

Imagen de la puerta de acceso de la sala de espera de las Urgencias de Joan XXIII. FOTO: C. Pomerol

Las Urgencias del Hospital Joan XXIII están colapsadas desde el lunes. Así lo aseguran los profesionales y sindicatos, quienes reivindican una mejor planificación por parte de la dirección del centro hospitalario. El pico más fuerte tuvo lugar el lunes y el martes por la tarde, cuando muchos de los pacientes fueron atendidos en los pasillos de las urgencias, por falta de espacio y de personal. 

«Siempre van con el personal justo y, a la mínima que viene más gente de lo habitual, hay problemas de colapso», asegura Ferran Mansergas, delegado sindical de la CGT, quien añade que «lo mismo pasó en Navidad». 

Los profesionales recriminan a la dirección del centro no reforzar la plantilla cuando se prevé más gente en la ciudad. «Con la celebración de los Juegos Mediterráneos, hay más turistas en Tarragona. No se puede hacer como si nada. Se debe planificar mejor el personal», asegura Cristina, una enfermera de urgencias.

Temas

Comentarios

Lea También