Los centros comerciales de TGN y Reus reabren con buena afluencia de clientes

Colas en el Parc Central durante toda la mañana. Las dos superficies han abierto con restricción de aforo

14 diciembre 2020 11:44 | Actualizado a 14 diciembre 2020 17:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A primera hora de la mañana el equipo de seguridad del Parc Central de Tarragona instalaba vallas en una de las entradas del centro comercial para controlar así el acceso de personas a la instalación. 

Tras semanas cerrado, este centro comercial es uno de los que hoy pueden volver a abrir sus puertas después de que la Generalitat anunciase la semana pasada que estaría permitido abrir con un 30% de aforo. Así pues, minutos antes de las nueve de la mañana, los más madrugadores ya se acercaban hasta las puertas del Parc Central y, con el paso de las horas, la afluencia ha ido aumentando. 

Pese al flujo constante de personas, el centro comercial ha puesto controles en los accesos -solo se puede entrar por una de sus puertas y una persona controla que nadie lo haga por la otra, que está habilitada solo para salir- para cumplir así con el aforo marcado por el Govern debido a la pandemia del coronavirus. Además, es obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.

El Centro Comercial La Feria de Reus también ha reabierto con buena afluencia de clientes, después de un mes y medio de cierre por la pandemia. Durante las primeras horas de apertura de este lunes, el centro comercial ha notado un aumento del 24% de clientela respecto la reapertura del pasado 25 de mayo.

"La gente tenía ganas de vernos", dice Mayte Forján, gerente de La Feria. Según Forján, aunque se está lejos de una campaña de Navidad "normal". Calcula que el punto de partida es de un 70% menos de afluencia, porcentaje que se quiere remontar en esta segunda quincena de diciembre y recuperar "parcialmente" la campaña. El centro comercial reabre con la inmensa mayoría de tiendas con la persiana levantada, en concreto un 97% de los comercios -lo que representa 63 de los 67 locales de la Feria.

El centro comercial de Reus ha reabierto con controles de aforo y flujos en los accesos y con unos mecanismos en las fachadas para garantizar una buena ventilación del recinto. Se ha ampliado el personal de vigilancia y limpieza. Con el 30% de aforo, en La Fira de Reus pueden confluir, en las zonas comunes, hasta 3.110 personas, un volumen que la gerente del centro comercial cree que no se llegará a alcanzar ni en las horas punta.

Comentarios
Multimedia Diari