Colección: Los personajes de nuestra historia

El 'Diari' regaló el domingo el álbum y el cromo del emperador August, y durante toda la semana regala también un cromo cada día. Se trata de una iniciativa del candidato de CDC a la alcaldía de Tarragona, Albert Abelló

19 mayo 2017 23:15 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Antoni Rovira i Virgili, Higini Anglès o el Emperador August son algunos de los 144 tarraconenses ilustres que conforman la nueva colección Tarragonins. Personatges de les Comarques de Tarragona, una iniciativa del candidato de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a la alcaldía, Albert Abelló, que los tarraconenses podrán comenzar a coleccionar desde mañana mismo: el álbum, así como uno de los cromos (el del Emperador August), irá encartado en la edición del Diari de mañana domingo, que repartirá 6.000 ejemplares del álbum. Además, durante toda la próxima semana, de lunes a domingo, el periódico regalará cada día un nuevo cromo: Pere Martell (lunes 23), Carrasclet (martes 24), La Fantasma de Castellarnau (miércoles 25), Pere Mata (jueves 26), Eduard Torroja (viernes 27), Antoni Gaudí (sábado 28)e Higini Anglès (domingo 29 de marzo).

La colección ha sido dibujada por el ilustrador Hugo Prades y la autora de los textos es Anna Serra, profesora de Història de l’Art de la Universitat Rovira i Virgili (URV).

«El álbum es un homenaje a los hombres y mujeres de Tarragona y sus comarcas que han hecho aportaciones únicas e imprescindibles en campos tan diversos como los de las artes, la ciencia, la medicina, la política y la economía», explica Abelló respecto a esta colección, y añade: «Son muchos los tarraconenses que han dejado su huella en el mundo».

En cuanto al resto de cromos, al margen de estos ocho que se podrán conseguir con el Diari, para coleccionarlos se deberá cubrir un itinerario por comercios de la ciudad. La iniciativa cuenta, en este sentido, con la implicación de unos 300 comercios, según informan los organizadores, en los que los coleccionistas podrán conseguir sus cromos. Asimismo, hay 12 entregas que se han reservado a entidades sociales, para que éstas puedan venderlas al precio de un euro y obtengan, de esta forma, fondos para realizar su actividad.

En total, se han editado 2.160.000 cromos. «Conseguir los cromos no sólo supone el atractivo de descubrir al personaje ilustre, sino que se tomará parte en una especie de gimcana que permitirá visitar lugares de nuestra ciudad por los que no pasamos en nuestro día a día», afirma el alcaldable de CDC.

Comentarios
Multimedia Diari