Colonial vende un inmueble del centro comercial de Les Gavarres a Bauhaus

El inmueble tiene una superficie de 12.413 metros cuadrados 

18 febrero 2021 16:05 | Actualizado a 19 febrero 2021 11:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Colonial ha firmado la venta de un inmueble de 12.413 metros cuadrados del centro comercial de Les Gavarres a Bauhaus, con una de sus tiendas en esta ubicación. Esta operación forma parte del programa de desinversiones de la compañía inmobiliaria, que también ha vendido el inmueble 9 Percier, en París, al fondo alemán Deka Immobilien.

La operación parisina se ha cerrado por 143,5 millones de euros, después de ser adquirido el 2015 por 67,4 millones. A estas ventas se suman también las hechas en el cuarto trimestre de 2020, entre las cuales se encuentran un edificio situado al 112 Wagram de París y la entrega de la última fase de la cartera logística, cedida a Prologis, por 64 millones.

Con estas operaciones, Colonial ha cerrado el plan Alpha V de desinversiones, con ventas de edificios que han finalizado su ciclo de valor o que ya no resultan estratégicos para la empresa. Todas las operaciones se han producido con una prima mediana sobre la tasación situada en el doble dígito.

El 68% de los activos vendidos en este periodo se sitúan entre Madrid y Barcelona y el 32% restante están ubicados en París. Del total de 617 millones de euros en desinversiones, Colonial ha vendido activos no estratégicos en el último trimestre de 2020 por valor de 413 millones de euros. Esta estrategia de rotación de activos se complementa con una política de desarrollo de nuevos activos 'prime' en las "mejores zonas" de París, Madrid y Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari