Color, sabores y mucho amor, en la plaza Corsini

La asociación Botiguers de Tarragona organizó la primera Fira dels Enamorats. En torno a 50 comerciantes llenaron la entrada del Mercat Central

11 febrero 2019 21:12 | Actualizado a 11 febrero 2019 21:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El amor estaba en el aire, este fin de semana en la plaza Corsini de la capital. Coincidiendo con la llegada de San Valentín esta próxima semana, la asociación Botiguers de Tarragona organizó la primera edición de la Fira dels Enamorats. Desde la primera hora del viernes a la última del sábado, cientos de personas pudieron disfrutar de una feria familiar con productos propios del territorio, en un marco incomparable como es el amor. Más de cincuenta paradas llenaron la entrada del Mercat de Central de color, aromas, sabores y, sobre todo, con corazones y otros elementos relacionados con la pasión.

«Somos la mayoría artesanos del territorio que queremos proponer nuestros productos como una alternativa de regalo para las parejas», comentaron dos artesanas en su puesto de bisutería. Las tradiciones cambian y las esperada cena de la noche del 14 de febrero ha dejado espacio a nuevas ideas, aptas para todos los bolsillos y con las que disfrutar ambos. Sin embargo, la plaza contó con todo tipo de productos, como quesos y embutidos, panaderías, ropa, complementos y hasta productos locales premiados a nivel nacional por su innovación, como El Petonet, que introducía a los visitantes su licor de arroz sin lactosa ni gluten. «No podíamos faltar en una feria como esta, dedicada a los enamorados, primero porque queremos consolidarnos como producto típico de Tarragona como lo es el Chartreuse, y segundo para mantener una ciudad dinámica y activa, que cuente con la participación de todos los vecinos. Es un objetivo que tenemos en común pero que se consigue con trabajo constante», apuntó el creador de El Petonet y propietario del restaurante La Casa de les Tres Bessones, José López, que acudió a la Fira dels Enamorats ataviado del mismísimo Cupido. En definitiva, la propuesta comercial, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de TGN y de la Generalitat, pretendió dar visibilidad a todo el entorno del Mercat Central y potenciar los comercios que dan servicio. 

Comentarios
Multimedia Diari