Coma-ruga logra su sala de lectura

Los vecinos llevan años reclamando el equipamiento

02 octubre 2019 17:07 | Actualizado a 02 octubre 2019 17:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los barrios marítimos de El Vendrell podrán contar finalmente con una sala de lectura que estará vinculada a la biblioteca Terra Baixa del núcleo histórico.

Los vecinos de la zona llevan años reclamando contar con una biblioteca que dé servicio a los miles de residentes de la zona y también a los estudiantes, de manera que eviten tener que desplazarse al núcleo urbano para disponer del servicio. 

Sin embargo, por dimensiones del espacio donde se ha ubicado, en la antigua guardería junto al centro cívico de Coma-ruga, no puede tener la catalogación de biblioteca. En este sentido, es una extensión de la del núcleo urbano. Así estará vinculada en actividades y también acceso al fondo de libros.

Mediados de mes
El objetivo es que pueda abrir las puertas a mediados mes. Además de espacios de lectura también contará con zonas para poder preparar exámenes. Esta era una especial demanda en las épocas de controles y pruebas en los centros de estudio.

La concejal de playas, Bàrbara Peris (AVP), valora que en las zonas de playas comiencen a dotarse servicios esperados y necesarios. Los vecinos esperan ahora que tenga un amplio horario para su uso.

Comentarios
Multimedia Diari