Comienza el despliegue de las unidades militares en Tarragona

El Ejército de Tierra ya era visible ayer en Tarragona, Cap Salou y La Mussara para participar desde hoy en unas maniobras castrenses

11 diciembre 2017 10:08 | Actualizado a 12 diciembre 2017 09:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Aunque las maniobras militares que los tres Ejércitos –Tierra, mar y Aire– tienen previsto realizar en la demarcación de Tarragona desde hoy y hasta el próximo viernes, las diferentes unidades militares terrestres se hicieron ayer visibles en varios puntos, desde la Rambla Vella de Tarragona hasta la antigua cantera situada en Cap Salou, donde al parecer reconocieron el terreno.

Sin embargo, todo indica a que el grueso de los efectivos se encuentra en el antiguo núcleo de La Mussara, hoy abandonado, en el término de Vilaplana.

Muchas personas que pasaban por la carretera entre Prades y Mont-ral se encontraron con los vehículos en la calzada o bien asentados alrededor de La Mussara. 

La Operación Eagle Eye (ojo de águila) prevé el despliegue de una batería de artillería antiaérea, que será lo único que se podrá ver a simple vista.

Sí que sobrevolarán el espacio aéreo tarraconense aviones EF-2000 (Eurofighters), que saldrán de la base aérea de Albacete.

Por su parte, la fragata Juan de Borbón no se podrá ver desde de costa. El objetivo del ejercicio, según fuentes del Ministerio, es comprobar las capacidades y la integración de las diferentes unidades en el Sistema de Defensa Aéreo.

Por su parte, la Coordinadora Tarragona Patrimoni de la Pau recuerda su rechazo absoluto a los ejércitos. Para hoy, a las siete de la tarde y en la Estàtua dels Despullats, ha convocado una concentración en contra de dichas maniobras.

Comentarios
Multimedia Diari