Comienza la renovación del Passeig Marítim para ser más accesible

Contempla carril bici, zona de paso para peatones más ancha, jardinería y nueva iluminación

04 abril 2018 16:40 | Actualizado a 04 abril 2018 16:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ayer se iniciaron las obras de renovación del Passeig Marítim de Tarragona, según informó la Autoritat Portuària en una nota. La actuación que contempla este proyecto es la ejecución de una remodelación de esta zona donde se encuentra la nueva pasarela para adaptarla a la nueva realidad de conexión de la fachada marítima con la ciudad.

De esta manera, el paseo, junto con las instalaciones portuarias más cercanas de uso ciudadano –como son el puerto deportivo, el dique de Llevant y la zona lúdico-cultural del Moll de Costa–, serán de mejor acceso y adquirirán un uso más urbano, más ciudadano.

La reforma de este paseo comportará que se actúe en unos 600 metros, desde la rotonda del Port Esportiu hasta la Plataforma del Miracle.

Con estas obras los peatones tendrán prioridad en un eje que pasará de tres a dos carriles para vehículos, eliminando el vial de servicio, que será habilitado como carril-bici. 

Las características

Las características del proyecto de urbanización son las siguientes: pavimentación de un vial con un carril para cada sentido, carril bici –tendrá tres metros de anchura y se destinará también para los patinadores–, zona de paso para peatones más ancha, jardinería y árboles, así como nueva iluminación.  

El presupuesto de la obra es de 850.000 euros más IVA –en total, 1.223.512,25 euros– y el plazo de ejecución es de nueve meses. No se prevén cortes de circulación ni para los vehículos ni para los peatones durante el tiempo que duren las obras.

De igual manera, el acceso a la playa tampoco se verá afectado.

Los trabajos comenzaron ayer después que la Unión Temporal de Empresas (UTE) Transmaber i Eiffage el pasado mes de enero se adjudicara el contrato correspondiente.

De acuerdo con el calendario previsto hasta la fecha, la inauguración del nuevo paseo marítimo podría ser a inicios del próximo año.

Comentarios
Multimedia Diari