Comienzan las fiestas navideñas en Constantí con el encendido de luces

La pandemia impedirá la celebración de eventos multitudinarios, pero Constantí no quiere perder el espíritu navideño y tiene múltiples actos, eventos y actividades preparados

07 diciembre 2020 10:55 | Actualizado a 07 diciembre 2020 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado viernes 4 de diciembre tuvo lugar el encendido simbólico de las luces de Navidad en las calles de Constantí, acto que marca el inicio de las fiestas navideñas en el municipio. Debido a la actual situación sanitaria a causa de la pandemia, este año no se han hecho los tradicionales actos festivos y multitudinarios que acompañaban cada año el acto de encendido de luces.

Durante los próximos días se iniciará una programación de actividades que se organizan tanto desde el Ayuntamiento de Constantí como también por parte de las entidades y asociaciones del municipio. A pesar de la situación actual, desde el consistorio y las entidades locales se ha querido mantener el espíritu navideño y se ha trabajado para dar forma en una serie de actos adaptados al momento que estamos viviendo, con el cumplimiento de todas las medidas de seguridad correspondientes, para que pequeños y mayores puedan disfrutar de este fiestas tan especiales.

Esta semana, el viernes día 11 se presentará la campaña de Navidad de la Unió de Botiguers, con varias novedades y con el objetivo de impulsar y dinamizar el comercio local durante estas próximas semanas. El mismo día 11 se inaugurará en el antiguo mercado municipal el Pesebre elaborado con materiales reciclados por parte del Grup Cultural Mestresses de Casa y la Associació de Dones per la Unitat de Constantí.

Una de las novedades de la programación de este año llegará este sábado día 12 de diciembre a lo largo de la mañana con una nueva actividad, Constanti-ó!,  pensada para disfrutar en familia y que consistirá al ir a buscar los tiós perdidos por los rincones del término.

Todas las actividades de la Navidad 2020 en Constantí se pueden consultar en el web del consistorio.

Comentarios
Multimedia Diari