Comienzan los trabajos para repintar la pasarela del Fòrum de la Colònia

Durante esta semana se está retirando la pintura y el óxido acumulado en la pasarela

08 agosto 2018 08:35 | Actualizado a 09 octubre 2018 12:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado lunes se iniciaron las tareas de repintura del puente peatonal del Fòrum de la Colònia. Durante esta semana se está retirando la pintura y el óxido acumulado en la pasarela y, a continuación, se pintará de nuevo.

Las tareas tienen una duración prevista de una semana y se está llevando a cabo sin afectar la circulación de vehículos y peatones.

El Fòrum de la Colònia está ubicado entre las calles Cardenal Cervantes, Lleida y Gasòmetre y forma parte del conjunto arqueológico de Tarraco.

El Fòrum fue el centro neurálgico de Tarraco, donde se concentraba toda la actividad pública de la ciudad, por lo que se convirtió en un punto de encuentro y de reunión de las élites locales. Además, se desarrolló toda la actividad administrativa.

El conjunto está formado por dos zonas separadas por la calle Soler y unidas entre sí por un puente metálico sobre la calle.

En la primera zona, ubicada entre las calles Lleida, Cervantes y Soler, se encuentra la basílica jurídica, una tribuna y restos de casas anteriores; mientras que en la segunda zona, delimitada entre las calles Soler, Cervantes y Fortuny, se encuentra parte del Capitolio, restos de una plaza y de una isleta de casas parcialmente rodeada por calles, una de ellas empedrada.

Comentarios
Multimedia Diari