‘Coming True’, el álbum más personal de Jay Lemon

El tarraconense estrena mañana su nuevo trabajo discográfico y el sábado lo presenta en directo en La Pobla de Mafumet

02 mayo 2019 09:40 | Actualizado a 02 mayo 2019 09:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Son relatos con un punto autobiográfico. La única manera que he encontrado de explicar estas vivencias ha sido a través de la música y creo que los demás se pueden sentir identificados». El artista Jay Lemon explica con estas palabras la esencia de su trabajo discográfico Coming True, que sonará este sábado en directo por primera vez en La Pobla de Mafumet, en el Casal Cultural (20 horas).

Coming True es un álbum que se ha cocinado durante más de un año y que sale a la luz mañana. Once temas compuestos por este artista, que transmiten sentimientos. «Hablan de cómo transformar de forma positiva toda la rabia o lo malo que te ha podido suceder», cuenta Jay, alter ego del tarraconense Albert Burrut. A este autor le es imposible escoger un único tema de los once creados. Sin embargo, resalta My Angel, el primer single con videoclip que avanzó antes de la publicación del disco. «Es el que ahora me llena más. Cuando lo estaba componiendo ya sabía que sería muy importante para mí por el mensaje que tiene y por cómo suena». ¿De qué habla? «De cómo encontrar la propia luz, un tema que además ha sido muy bien recibido por el público». Otras composiciones son Mondays, Shake your mind, Time to change o Freeling. 

Coming True es el resultado de las inquietudes personales de este tarraconense, arquitecto de formación y docente de profesión. «Aunque no he estudiado nunca música, desde pequeño he tenido con ella una relación muy especial», revela y añade cómo mientras todo el mundo leía él se sumergía en el mundo de las notas. «Con 19 años me obsesioné con el piano. Un vecino tenía uno, yo lo oía y algún día me había dejado tocar. Tiempo después, con los primeros ahorros de los trabajos que había tenido, me compré el primer teclado y pasé horas y horas practicando las canciones que me gustaban e intentaba reproducir con el piano». Este autodidacta también toca la guitarra y compone de oídas. «Incluso ahora no sé exactamente qué acordes toco, pero hago lo que me suena bien. Compongo lo que me entra bien por el oído», comenta.

Un proyecto ‘con sentido’

Fruto de esa pasión musical fue el primer EP, de siete temas, publicado en 2017, que lo llevó a hacer una gira local con más de 50 conciertos. Al mismo tiempo empezaba a trabajar como profesor y se metía en el estudio a hacer realidad lo que es ahora su álbum, un trabajo grabado en La Casamurada y Sputnik, el sello de Lax’n’Busto. «En el proyecto todo tiene un sentido», señala Jay, hasta los pequeños detalles. Para ello contactó con el arquitecto e ilustrador Federico Babina. «Con él hemos cosido una historia, un universo completo, desde la composición de las canciones hasta su explicación a través de la ilustración».

El sábado serán nueve músicos, más Jay, toda la banda, los que pondrán sobre el escenario un espectáculo de pop-soul, estreno en exclusiva. Y este tarraconense promete dar una sorpresa a su público. Entradas en jaylemonmusic.com

Comentarios
Multimedia Diari