Cómo autocuidarse en casa durante el eterno domingo

Cumplir con las rutinas de belleza te ayudará a mejorar el bienestar, mantenerte ocupada, subirte el ánimo, darte más energía y devolver algo de ‘normalidad’ en el confinamiento

17 abril 2020 10:17 | Actualizado a 17 abril 2020 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace ya más de un mes que parece que el reloj se quedó parado en un domingo que no se termina. Como el día de la marmota. Y en estos días de encierro obligado nuestras rutinas han podido verse algo alteradas. Al principio podría resultar muy tentador permanecer en pijama todo el día: «Total, si nadie me va a ver». ¿Os suena, ¿verdad? Pero al alargarse la situación y llevar ya semanas trabajando en casa, lo idílico deja de serlo. Para mantener de forma correcta nuestra salud, nuestra autoestima y retomar algo de normalidad dentro de este nuevo escenario, es interesante mantener ciertas rutinas. Y no debemos olvidar jamás una premisa y es que debemos cuidarnos y arreglarnos para nosotros mismos, no para los demás. 

La crisis del coronavirus nos está enseñando a valorar el tiempo como nunca y deberíamos aprovecharlo en consecuencia. Así que puede ser el mejor momento para disfrutar de todo aquello que nos gusta y, sobre todo, para autocuidarnos.

Disciplina coreana
En los últimos años la cosmética coreana está ganando terreno en el sector debido a la fantástica calidad de la piel de su población. Y es que tanto mujeres como hombres siguen una escrupulosa rutina diaria que muestra una piel luminosa, sin imperfecciones e hidratada. 

Occidente no está dudando en adaptarse a ella. Además de mejorar nuestra piel, nos permite gozar de un tiempo para cuidar de nosotros mismos. ¿Por qué no intentar adaptar los diez pasos de esta ordenada disciplina coreana durante el confinamiento?

Si a alguien le sigue dando pereza incorporar todos estos pasos, se puede limitar a uno solo: ¿quién diría que no a quince minutos de mascarilla facial? 

Pero si lo que queréis es desconectar del mundo por un buen rato, ahora mismo, los que tenéis una bañera sois los más ricos del vecindario. Unas velas, algo de música relajante y dejarnos llevar por el poder terapéutico del agua. A falta de sales o bombas de baño podéis prepararos un baño natural con aceites esenciales, rodajas de limón y naranja y algunas flores.

 

Ojo con los inventos capilares
Nuestro pelo también puede verse beneficiado del confinamiento y ser objeto de cuidados en casa para lucir ‘pelazo’ en unas semanas: una buena mascarilla capilar para darle un extra de hidratación, aplicarnos henna natural o un tinte para cambiarnos el color o tapar las canas, si nos apetece.

Pero intentemos limitarnos a aquello que realmente sabemos hacer y lo que nos funciona. Si alguien jamás se ha cortado el pelo y le da por hacerse un cambio de look a lo Rosalía, que se ande con ojo para no terminar haciéndose un Chenoa. Dejemos ese tipo de tareas para los profesionales para no engrosar la lista de desastres.

A más de alguna seguro que el aviso de implantación del estado de alarma le cogió con las ‘garritas’ recién hechas y el paso de las semanas han hecho mella en ellas. Tranquilas, porque algunos centros especializados como L’Esmalteria Tarragona o Mr. Nails se apiadaron de sus clientas y facilitaron a través de sus redes un paso a paso a seguir para eliminar los esmaltes de gel y acrílicos. Tomad nota: No os olvidéis de hidratarlas bien con aceites para dejarlas listas para vuestro próximo nail art, que podéis practicar en casa. 
Pero recordad que no sólo debemos cuidarnos por fuera, también por dentro: el yoga es una disciplina que nos ayudará a ejercitar nuestros músculos a la vez que relaja nuestra mente. Un efecto sanador y calmante que también encontraremos con la meditación. 
 

 

Los diez pasos de la rutina coreana 

  • Doble limpieza: El nivel experto de esta rutina empieza con el desmaquillante en base aceite para deshacer las impurezas seguido del limpiador de base acuosa para dejar la piel limpia.
  • Exfoliante: para pulir la piel.
  • Mascarilla ‘peel off’: para absorber impurezas. 
  • Tónico: Reequilibra el PH.
  • Mascarilla de un sólo uso: Resultados instantáneos.
  • Esencia: Plus de hidratación.
  • Sérum: Magia concentrada.
  • Contorno de ojos: ¡No debemos olvidarlo!
  • Crema: La joya de la corona.
  • Mascarilla/protección solar: mascarilla nocturna para dejar actuar durante toda la noche o, si es por el día, la protección solar, un indispensable.

Comentarios
Multimedia Diari