‘Completo’ para el acto de la Diada en Tarragona

La ANC destaca que entre las concentraciones que ya han llenado el aforo se encuentran las de Tarragona, Sants y Letamendi en Barcelona, Cornellà de Llobregat y Vilanova i la Geltrú, y Girona

09 septiembre 2020 19:40 | Actualizado a 09 septiembre 2020 19:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha anunciado este miércoles que 13 de las 107 concentraciones que ha convocado junto a Òmnium Cultural y la Associació de Municipis per la Independència (AMI) para la Diada Nacional del Onze de Setembre ya tienen el aforo completo, ya que limitarán el número de participantes en cada punto para garantizar las medidas sanitarias y evitar así contagios de coronavirus.

En un comunicado, la entidad independentista destaca que entre las concentraciones que ya han llenado el aforo se encuentran las de Tarragona, Sants y Letamendi en Barcelona, Cornellà de Llobregat y Vilanova i la Geltrú, y Girona. Según la ANC, «gracias a la buena respuesta de voluntarios y asistentes, algunas asambleas de la entidad están estudiando vías para ampliar el aforo previsto, siempre teniendo en cuenta los requisitos sanitarios y las características de la ubicación».

La celebración de los actos previstos por la ANC es polémica, puesto que epidemiólogos como Antoni Trilla u Oriol Mitjà los han desaconsejado. Incluso las autoridades sanitarias, con el doctor Josep M. Argimon a la cabeza, han abogado por no celebrarlos. Tanto la ANC como el president Quim Torra apuestan por mantener la convocatoria, y unas 50.000 personas saldrán a la calle en un centenar de puntos en unas ochenta localidades para reclamar la secesión y presionar a los partidos soberanistas para que dejen sus guerras internas y retomen la vía rupturista.

Si bien el president rechaza desaconsejar la asistencia a las manifestaciones de la ANC como le pedía Cs, sí recordó que, por una cuestión de «prudencia», el Govern no asistirá las mismas y que solo participará, en formato reducido, en la ofrenda floral a Rafael Casanova. Las concentraciones de la ANC serán estáticas, con distancia de dos metros entre personas y con un aforo máximo de 1.700 asistentes. La ANC sostiene que habrá menos riesgo que viajar en metro, ir a la playa o al supermercado.

Comentarios
Multimedia Diari