Con abogados como estos nada puede salir mal

El mundo de la abogacía siempre ha dado mucho juego en las series. Aquí van algunos ejemplos.

03 abril 2020 18:20 | Actualizado a 03 abril 2020 18:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si hay un campo que ha dado muchísimo juego para desarrollar una serie ese ha sido el de los defensores, de la ley. A lo largo de la historia de la televisión han sido muchas y muy buenas las producciones que se han dedicado a mostrar cómo se desarrolla el complejo mundo de los abogados y jueces. Ejemplos hay muchos, desde míticas como La ley de Los Ángeles, Ally McBeal y Ley y orden, a más recientes como Billions o Suits. Pero como el espacio y el tiempo es limitado, aunque en estos días de confinamiento se nos antoje infinito y eterno, voy a pasar a recomendaros cuatro que creo que son una muy buena muestra de este género.

Toda la verdad. De las últimas en llegar a nuestras pantallas, esta serie canadiense la emite en España el canal TNT a través de las diversas plataformas disponibles. Lleva emitidas dos temporadas de diez y ocho capítulos respectivamente y está a punto de estrenar la tercera a finales de este mes. Narra la vida de Joanna Hanley (Kristin Kreuk), una abogada muy inteligente y competente, con unos principios morales muy elevados. Cada temporada se centra en la resolución de un caso, aunque a lo largo de los capítulos el desarrollo de la vida de los distintos personajes forman parte importante de la trama. Toda la verdad es una serie que, sin tener grandes pretensiones, entretiene mucho y los dos casos que plantean son más que interesantes. Todo apunta a que la continuación no va a defraudar.

 

Goliath. Emitida por Prime Video, es un drama judicial que se centra en la vida de Billy McBride (Billy Bob Thornton), un importante abogado y cofundador de Cooperman & McBride, la firma de abogados más prestigiosa de Los Ángeles. Su vida era perfecta hasta que fue despedido de su propio bufete por sus compañeros. Desde ese día, Billy se ha convertido en un abogado mediocre que pasa más tiempo bebiendo en el bar que en la sala de juicios.

Pero a pesar de todo quiere luchar contra el sistema legal estadounidense y conseguir que la justicia deje de favorecer a los ricos y poderosos. Esa oportunidad se le presenta cuando un joven letrado le ofrece un caso que no puede dejar escapar: un pleito contra Cooperman & McBride. Así comienza esta batalla legal que recuerda al pequeño David contra el gigante Goliath.
Goliath cuenta con la magnífica interpretación de Billy Bob Thornton, que está especialmente inspirado en esta serie y que le valió para ganar el Globo de Oro al mejor actor dramático. De momento se han emitido tres temporadas de ocho capítulos cada una de ellas. No hay nada que enganche más que ver cómo el pez pequeño puede llegar a comerse al grande.

The Good Wife. De esta veterana serie pocas cosas quedan por decir, salvo que es toda ella una obra de arte, desde el primer capítulo hasta el último. Pero como siempre queda algún rezagado o rezagada que no la ha visto, me veo en la obligación de incluirla, ya que sería un auténtico sacrilegio que no la vieran. Creada por el matrimonio formado por Robert y Michelle King, los rey Midas, junto a Shonda Rhimes, de la producción televisiva estadounidense, finalizó su andadura tras emitir siete temporadas y 156 capítulos. Si no la has visto, que el número de capítulos no te eche para atrás. No hay ni un minuto de metraje desperdiciado a lo largo de cada uno de los ellos.

The Good Wife narra la vida de Alicia Florrick (Julianna Margulies), una mujer dedicada a su familia que ha dejado sus años como abogada defensora atrás. Sin embargo, un caso de corrupción política en el que está involucrado el procurador general del Estado, que no es otro que su marido Peter Florrick (Chris Noth), hace que Alicia salga de su retiro. Se une al bufete de abogados de Will Gardner (Josh Charles),  un antiguo compañero de universidad que tiene como socia a Diane Lockhart (Christine Baranski). Y a partir de aquí solo te queda disfrutar de cada minuto que veas.

Cómo defender a un asesino. Producida por la todopoderosa Shonda Rhimes (Anatomía de Grey), está protagonizada por la inconmensurable Viola Davis, que interpreta a la abogada y profesora de derecho Annalise Keating.

Cómo defender a un asesino sigue a cuatro estudiantes de derecho con una proyección de futuro muy ambiciosa. Michaela, Laurel, Wes y Patrick estudian en la Facultad de Derecho de la Costa Este, uno de los centros que dan opción a sus estudiantes a participar en casos reales y no ficticios. A partir de ese momento, todos ellos competirán entre sí para acaparar la atención de Annalise. La incursión de estos cuatro componentes en un caso de asesinato cambiará por completo sus vidas y hará temblar hasta los cimientos de la propia universidad. Como toda producción con el sello de Shonda Rhimes, esta serie es una continua montaña rusa de giros de guion y planteamientos a cual más loco, pero que tienen un no sé qué, que hacen que estés enganchada a la pantalla ansiando ver cómo continúa. Actualmente emite su sexta y parece que última temporada. Serie imprescindible.

Comentarios
Multimedia Diari