Con un pie en la cárcel tras robar un euro en una gasolinera

Se le imputó un robo en una máquina lavacoches de una gasolinera donde, junto con otro hombre, se llevó un euro

11 mayo 2018 08:34 | Actualizado a 14 mayo 2018 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre con un largo historial delictivo -sólo este año ya lo han detenido 11 veces- fue detenido en Alió por robar en un bar, de donde se habría llevado el tabaco que había en una máquina, así como dinero en efectivo.

La perspicacia de unos agentes, que esperaron pacientemente en un camino cercano, propició la detención del sospechoso. Se da la circunstancia de que después se le imputó un robo en una máquina lavacoches de una gasolinera de Valls donde, con la ayuda de otro hombre -también detenido- se llevaron 1 euro.

Los hechos tuvieron lugar a las dos menos cuarto de la madrugada del pasado martes cuando saltó la alarma de un restaurante de Alió. Una patrulla de paisano se trasladó al lugar y comprobó que alguien había entrado a robar.

Para acceder al local habían cortado la valla metálica de la parte trasera y forzaron la puerta de entrada. Unos testigos apuntaron que el ladrón se fue por la parte trasera. En la fuga se había dejado una barra de hierro y un paquete de tabaco.

La patrulla investigó un camión, con resultado negativo. Los agentes decidieron aparcar el vehículo detrás de unos matorrales, apagaron las luces y salieron fuera.

A las dos y media escucharon que alguien se acercaba al lugar, una persona que parecía que hablaba con otro. El hombre, al detectar la presencia policial, se dio la vuelta e intentó huir. Llevaba una bolsa de plástico negro llena de paquetes de tabaco -133- y diferentes herramientas.

Cuando trasladaban al detenido a dependencias policiales, continuaron la investigación y a unos 25 metros localizaron un cajetín con 241 euros. El hombre había sido detenido 24 veces, de las cuales 10 este año -principalmente por robos en domicilios, almacenes y obras en construcción.

La última había sido el 29 de abril por un robo con fuerza en la calle Eladi Homs.

La segunda imputación

Cuando el detenido estaba en los calabozos de los Mossos de Campclar, el mismo martes se le informó que quedaba imputado por un robo con fuerza ocurrido el día antes en una gasolinera de Valls -situada en la carretera del Pla de Santa Maria. Allí, supuestamente forzó la máquina de la aspiradora de un lavacoches. Los hechos ocurrieron entre las doce y la una de la madrugada.

Según se pudo ver en las grabaciones de la cámara de seguridad, dos personas se miraron de la máquina y poco después volvieron con una barra de hierro, para forzar el cajetín.

Uno de los ladrones llevaba ropa oscura y el otro, un peto fluorescente. Precisamente, esta pieza es la misma que llevaba cuando lo detuvieron en Alió.

En el cajetín sólo había un euro, ya que el propietario, vistos los robos anteriores, saca el dinero antes de abandonar el establecimiento por la noche. El 29 de abril ya la habían arrestado por robar en el mismo lugar.

Como cómplice de este hecho, a la una de la tarde del mismo martes los Mossos de la comisaría de Valls detuvieron a otro hombre, que era la primera vez que era arrestado.

Comentarios
Multimedia Diari