Concentración a las puertas de Iqoxe

Sindicatos y trabajadores exigen que se esclarezcan las causas del accidente del miércoles que costó la vida de un trabajador
 

11 julio 2020 08:07 | Actualizado a 13 julio 2020 17:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A las puertas de Iqoxe se vivió un emotivo minuto de silencio en memoria de Alfredo, el trabajador de 62 años fallecido este miércoles en un accidente laboral en las instalaciones de la empresa. UGT, CCOO y miembros de la plantilla de Dominion Global, la subcontrata donde trabajaba Alfredo, se congregaron en la entrada de Iqoxe, en La Canonja, para recordar a su compañero y para exigir que se esclarezcan las causas del accidente y depurar responsabilidades.

El secretario general de la FITAG-UGT en Tarragona, Àngel Clúa, lamentó que «desde el 31 de mayo del año pasado se han sucedido los accidentes mortales llevándose la vida de cinco personas desde esa fecha».

Esta última muerte ahonda aún más en el enfado que hay entre trabajadores y sindicatos. Clúa advirtió que «una huelga como la del 19 de febrero es posible» y desde los sindicatos no descartan convocarla si no se depuran responsabilidades. 

Para el secretario general de CCOO Indústria en Tarragona, José Martín, esta situación es fruto de la «precariedad», ya que esta «tiene una incidencia directa en la seguridad». Martín recordó que el 40% de los trabajadores del complejo químico de Tarragona son de empresas auxiliares, como era el caso del recién fallecido, y que «se sobrepone el sistema mercantilista por encima de la seguridad de los trabajadores», explicó el delegado sindical.

La falta de protocolos y de medidas de seguridad para los trabajadores es la causante de los problemas que hay entre las plantillas de las empresas del complejo químico de Tarragona, según los sindicatos.

Es por eso que han hecho un llamamiento a la AEQT para que dé respuestas y revise las condiciones.

Mossos abre una investigación, ya que las causas del accidente del miércoles no son claras. El veterano trabajador de 62 años se precipitó desde una altura de 10 metros mientras revisaba un montacargas, falleciendo horas después en el hospital.

Los Mossos d’Esquadra ya han iniciado una investigación sobre los hechos, justo cuando hace apenas una semana anunciaron que la investigación sobre el accidente del mes de enero en Iqoxe está a punto de llegar a su fin.

Comentarios
Multimedia Diari