Concentración animalista en el puerto de Tarragona

Decenas de personas han asistido en repulsa al transporte de animales vivos

15 junio 2018 16:33 | Actualizado a 19 junio 2018 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Compassion in world faming realizó ayer una concentración en el puerto de Tarragona en repulsa al transporte de animales vivos. Decenas de personas en las que se incluían algunos miembros de grupos de activismo de la provincia como 2504, Tarragona Animal Save y Proyecto oplin se unieron a esta propuesta para exigir que se prohíba esta práctica.

Según los activistas, "los animales viven un infierno en la granja, que se prolonga durante el transporte, que en el caso del transporte naviero puede alargarse semanas e incluso llegar al mes, más después el transporte el el lugar de origen dónde a la llegada a su destino serán sacrificados de la manera más cruel, pues en el caso del transporte naviero se llevan a países exentos de ley de bienestar animal europea, dónde se permite asesinar a un animal a través de degollamiento o desangrado, que incluso se puede practicar a las puertas de las carnicerías".

En Tarragona se han producido, teniendo en cuenta la versión de los manifestantes, accidentes que han demostrado la crueldad que supone el transporte de animales vivos. Es el caso, por ejemplo, del camión cargado de cerdos que volcó en la C-14 y que provocó la muerte de un centenar de animales; algunos por el golpe de accidente y otros, con disparos eléctricos sin aturdimiento previo. 

Comentarios
Multimedia Diari