Concentración de restauradores y del ocio nocturno en Tarragona

Decenas de profesionales de la restauración y también del ocio nocturno se movilizaron por sentirse criminalizados debido a los cierres a los que les ha obligado la Generalitat y que han dejado al sector muy tocado

22 noviembre 2020 20:27 | Actualizado a 22 noviembre 2020 20:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las protestas de los restauradores en diferentes municipios han sido muy habituales durante estas semanas. Hoy mismo el Balcó del Mediterrani de Tarragona acogió una nueva movilización de la hostelería. Decenas de profesionales de la restauración y también del ocio nocturno se movilizaron por sentirse criminalizados debido a los cierres a los que les ha obligado la Generalitat y que han dejado al sector muy tocado.

Con pancartas muy críticas con los políticos y la administración como «la hostelería es segura, vosotros incompetentes» o «no estáis capacitados», los asistentes llevaron a cabo una cacerolada para mostrar su hartazgo por la falta de ayudas institucionales, que consideran insuficientes. «Pedimos rescates e indemnizaciones como en otros países europeos, ayudas que van de 15.000 a 50.000 euros para salvar a todos los pequeños negocios como los nuestros, para poder seguir dando trabajo y servicios a la gente», explicaban desde Pecet (Plataforma Empreses, Ciutadania i Entitats de Tarragona), la entidad transversal que organizó la concentración y que aglutina a profesionales indignados, tanto de la restauración como del ocio nocturno, ‘riders’ o autónomos de diversos sectores. 

Comentarios
Multimedia Diari