Concentración en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona en protesta por los registros

La protesta ha sido impulsada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans y secundada por la izquierda independentista

20 septiembre 2017 10:23 | Actualizado a 09 noviembre 2017 10:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alrededor de 50 personas se han concentrado esta mañana en las puertas de la Subdelegación del Gobierno, en la Plaça Imperial Tarraco, en protesta por los registros efectuados por la Guardia Civil en sedes de la Generalitat y por las detenciones de altos cargos y técnicos del Govern. La concentración fue convocada de manera espontánea por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) a través de las redes sociales, aunque luego se añadieron otros grupos a favor de la independencia, fundamentalmente de la izquierda. "Hemos vaciado las aulas para defender la democracia. Vamos a salir a la calle día tras días, hasta que haga falta, para luchar contra este golpe de estado. La represión no nos da miedo. No descartamos una huelga no sólo estudiantil sino más general", explicó Oriol Sales, del SEPC

 

 

 
 

 

En la concentración se han escuchado lemas y cánticos como 'Paremos el golpe de estado' o 'fuera las fuerzas de ocupación'. Los asistentes desplegaron una gran pancarta ante las puertas de la Subdelegación. Mossos d'Esquadra y efectivos de la Guardia Civil hicieron acto de presencia. Proclamas a favor de la independencia de los Països Catalans, banderas comunistas o feministas fueron algunos de los emblemas que se exhibieron. También entonaron el 'Cant dels Segadors' y el cántico habitual de estos días de '¿Dónde están las papeletas?'. Ante el paso de dos furgones de la Policía Nacional por la Imperial Tarraco, los manifestantes se dirigieron a los vehículos pidiendo el desalojo "de las fuerzas de ocupación". Por encima de todo, una consigna repetida, la de votar el próximo 1 de octubre a pesar de todos los impedimentos. 

Entre los asistentes también había cargos electos de la CUP, como los concejales en Tarragona Jordi Martí y Laia Estrada o Sergi Saladié, diputado en el Parlament de Catalunya. "Ante las denuncias y las querellas, y los hechos como son la detención de altos cargos y trabajadores y trabajadoras, la mejor respuesta es que la gente de manera espontánea salga ante cualquier institución del estado a quejarse y a expresar su rechazo a esta actuación y a garantizar entre todos, Govern y ciudadanía, que el 1 de octubre se pueda votar", dijo Saladié durante el acto. 

Por otra parte, las fuerzas independentistas en conjunto han convocado una protesta en la Plaça Imperial Tarraco, a partir de las 20.00 horas. 

Comentarios
Multimedia Diari