Concentración frente al cuartel de la Guardia Civil donde declara el director de 'El Vallenc'

Muchos llevan pancartas a favor de la democracia y del referéndum y han plantado una urna ante las dependencias de este cuerpo

 

09 septiembre 2017 17:59 | Actualizado a 09 septiembre 2017 19:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Decenas de personas se han concentrado delante del cuartel de la Guardia Civil de Tarragona para apoyar al director del semanario 'El Vallenc', citado a declarar hoy a las 20 horas. Las instalaciones de esta publicación de Valls han sido registradas esta mañana por su presunta relación con el referéndum del 1 de octubre

Los agentes han salido de la publicación poco antes de las cinco de la tarde, después de cinco horas de registro. La policía judicial se ha llevado, entre otras cosas, el ordenador personal del director, Francesc Fàbregas, y documentación de la empresa según informó él mismo a los medios.

Muchas de las personas concentradas hoy en el cuartel de la Guardia Civil de Tarragona llevaban pancartas a favor de la independencia, la democracia y el referéndum. Han plantado una urna con la que han simulado una votación y han coreado cánticos independentistas. Fàbregas ha entrado en la comisaría a las 19.50 horas acompañado de su abogado.

La causa está bajo secreto de sumario. El registro se ha llevado a cabo por orden del juzgado de guardia de Tarragona, a instancias de la fiscalía, que investiga supuestos delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos.

Un centenar de vecinos, entidades y personas llegadas de diversos municipios de la demarcación de Tarragona, ya se han concentrado esta mañana delante del semanario 'El Vallenc' para dar apoyo a la democracia. 

Comentarios
Multimedia Diari