Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

Condenada por apropiarse de dinero en la casa donde limpiaba

La mujer habría cogido al menos 13.000 euros

Àngel Juanpere

Whatsapp
La mujer limpiaba en una casa del centro de Tarragona. Foto: Pere Ferré/DT

La mujer limpiaba en una casa del centro de Tarragona. Foto: Pere Ferré/DT

La Audiencia Provincial de Tarragona ha confirmado los seis meses de prisión y el pago de una indemnización de 13.000 euros que el Juzgado de loPenal número 4 de Tarragona había impuesto a una mujer procesada por haberse apropiado de al menos 13.000 euros propiedad del matrimonio mayor cuya casa limpiaba. En este caso se ha tenido en cuenta la circunstancia agravante de abuso de confianza y las atenuantes de reparación del daño y de dilaciones indebidas.

La acusada, Cristina S.R., de 41 años, durante el año 2008 y hasta marzo de 2009 estuvo trabajando como limpiadora en un domicilio del centro de Tarragona. El dueño de la vivienda escondió en una caja de zapatos una cantidad de dinero no determinada.

La procesada, aprovechándose de la confianza depositada en ella, fue sustrayendo dinero de este lugar en varias ocasiones desde enero de 2009, siendo descubierta el 2 de marzo por un detective contratado por los dueños. En ese momento la acusada portaba en el bolso 5.000 euros que se encontraban en dicha caja. Al verse sorprendida, la mujer devolvió dicha suma, así como 12.600 euros que guardaba en su domicilio, reconociendo haberse apoderado de otras sumas de dinero en más ocasiones.

Durante el juicio no quedó acreditado que la cantidad de la que se apoderó fuera de 49.000 euros, como sostienen los afectados. Para los magistrados, durante la vista oral no se aportó ninguna prueba de la existencia de 49.000 euros en el interior de la caja de cartón, procedente de su negocio de zapatería.

La acusada sólo tendrá que abonar 400 euros al matrimonio afectado ya que el resto del dinero ya lo entregó en su día.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También