Condenada por enviar 270 mensajes con insultos

En sólo cinco días a una misma persona

21 septiembre 2017 09:38 | Actualizado a 02 noviembre 2017 13:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer que envió 270 mensajes –la mayoría con contenido peyorativo, injurioso y amenazante– en sólo cuatro días a un hombre ha sido condenada a pagar una multa de 360 euros por un delito leve de coacciones. En cambio, ha sido absuelta de un delito leve de daños –estaba acusada de dañar el vehículo del denunciante–. El fiscal y la acusación particular pedían por el primer delito 30 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad y por el segundo, 360 euros de multa y otros 737,70 de responsabilidad civil. La defensa solicitaba la absolución.

Según la sentencia, los mensajes fueron enviados entre las 3.50 horas del 29 de junio y la una de la madrugada del 4 de julio de este año a través de la aplicación WhatsApp y desde el teléfono de la denunciada. Entre los mensajes había «eres repulsivo, das asco», «eres un microbio», «te voy a dejar sin nada», «te voy a hacer pasar las de Caín», etc.

El denunciante aseguró que  algunas referencias personales de los mensajes sólo eran conocidas por la denunciada.  Ésta negó los hechos e insinuó que el denunciante posee conocimientos informáticos que le permitirían haber falseado el teléfono, haciendo parecer que la denunciada era la que enviaba los mensajes.  Añadía la facilidad para adulterar o falsear los mensajes por vía WhatsApp, siendo posible que estos hubieran sido enviados por un tercero. Pero para el juez ninguna de estas suposiciones quedó acreditada.–

Comentarios
Multimedia Diari