Condenada por pedir préstamos con los datos de su expareja

La acusada se ha conformado con 11 meses de prisión, una multa de 900 euros y una indemnización de 988 euros

04 mayo 2019 17:19 | Actualizado a 08 mayo 2019 12:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer que comenzó a pedir préstamos con los datos de su antiguo compañero sentimental ha sido condenada a 11 meses de prisión, al pago de una multa de 900 euros y de una indemnización de 988.

Así se recoge en la sentencia dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre el fiscal y el abogado defensor. 

La acusada, aprovechándose del conocimiento de los datos bancarios y de identidad de su expareja, hasta septiembre de 2013 –momento en que rompieron su relación– desde su domicilio y por vía telemática, comenzó a solicitar diversos préstamos dinerarios.

El 5 de agosto solicitó uno por importe de 159 euros, el 30 de agosto por 300 euros y finalmente el 15 de noviembre por 80. 

La acusada se quedó con el dinero y no pagó las correspondientes cuotas de devolución. Las entidades financieras reclamaron el dinero al hombre, quien  tuvo que pagar 682 y 206 euros, en ambos casos en concepto de devolución del préstamo más intereses. En cambio, no restituyó los 159 euros solicitados en primer lugar. 

A la hora de rebajar sustancialmente la pena a la acusada se han tenido en cuenta dos atenuantes: reparación del daño –la mujer consignó 988 euros para las responsabilidades civiles– y dilaciones indebidas –han pasado cinco años desde los hechos–. 

Comentarios
Multimedia Diari