Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Condenada por pedir préstamos con los datos de su expareja

La acusada se ha conformado con 11 meses de prisión, una multa de 900 euros y una indemnización de 988 euros

Àngel Juanpere

Whatsapp
La exnovia de TGN que pedía préstamos al conocer los datos bancarios

La exnovia de TGN que pedía préstamos al conocer los datos bancarios

Una mujer que comenzó a pedir préstamos con los datos de su antiguo compañero sentimental ha sido condenada a 11 meses de prisión, al pago de una multa de 900 euros y de una indemnización de 988.

Así se recoge en la sentencia dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre el fiscal y el abogado defensor. 

La acusada, aprovechándose del conocimiento de los datos bancarios y de identidad de su expareja, hasta septiembre de 2013 –momento en que rompieron su relación– desde su domicilio y por vía telemática, comenzó a solicitar diversos préstamos dinerarios.

El 5 de agosto solicitó uno por importe de 159 euros, el 30 de agosto por 300 euros y finalmente el 15 de noviembre por 80. 

La acusada se quedó con el dinero y no pagó las correspondientes cuotas de devolución. Las entidades financieras reclamaron el dinero al hombre, quien  tuvo que pagar 682 y 206 euros, en ambos casos en concepto de devolución del préstamo más intereses. En cambio, no restituyó los 159 euros solicitados en primer lugar. 

A la hora de rebajar sustancialmente la pena a la acusada se han tenido en cuenta dos atenuantes: reparación del daño –la mujer consignó 988 euros para las responsabilidades civiles– y dilaciones indebidas –han pasado cinco años desde los hechos–. 

Temas

Comentarios

Lea También