Condenado a seis años de prisión para apuñalar a un amigo de su expareja en Montblanc

También se le ha impuesto medio año más de pena de cárcel por conducción temeraria, otro medio por saltarse la orden de alejamiento y 6 meses más por tenencia de armas

21 noviembre 2018 17:41 | Actualizado a 26 noviembre 2018 10:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Seis años de prisión es la pena impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona a un ciudadano senegalés acusado de haber apuñalado gravemente a un amigo de su expareja en Montblanc.

También se le ha impuesto medio año de prisión por saltarse la orden de alejamiento que tenía respecto a la mujer, medio más por conducción temeraria y finalmente seis meses más por tenencia ilícita de armas.

Durante diez años no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima, a la cual tendrá que indemnizar con 12.000 euros. El hombre seguirá en prisión.

El acusado, de 38 años, mantuvo una relación sentimental con una vecina de Montblanc desde 2009 hasta marzo de 2016, fruto de la cual tuvieron dos hijos. El 1 de marzo de 2016, el hombre fue condenado a seis meses de prisión –pena suspendida durante dos años si no volvía a delinquir– por maltratos habituales a la mujer, a la cual no se podía acercar a menos de 500 metros durante 16 meses. Durante este tiempo no podía llevar tampoco armas.

El 8 de agosto del mismo año, menos de cinco meses después de la sentencia condenatoria, se presentó en el domicilio del hermano de su expareja.

Le dijo que dijera a su hermana que hiciera lo que quisiera pero no con sus hijas, que no quería que su amigo se acercara a ellas y que, en caso de hacerlo, lo mataría.

A las 20.45 horas del día 17, la mujer estaba con su amigo sentada en la terraza de un bar de la calle Muralla de Sant Antoni de Montblanc. El acusado pasó por el lugar dos veces, a una distancia inferior a la de la orden de alejamiento.

A la tercera, el acusado paró el vehículo. Bajó y con un puñal –considerado arma prohibida– lo apuñaló en la zona de la axila y seguidamente en el cuello.

La víctima fue evacuada inicialmente al Pius Hospital de Valls y posteriormente al de Bellvitge, en Barcelona. Las lesiones tardaron 76 días al curarse, siete de los cuales los pasó hospitalizado. Le han quedado varias cicatrices.

El mismo día, el acusado publicó a Facebook expresiones como «el racismo tiene límites». También acusaba la familia de su expareja de racistas: «El racismo se sinónimo de terrorismo. Pronto vuestro turno».

A las 22.20 horas, el procesado, al detectar la presencia de los Mossos d'Esquadra, condujo su vehículo Fiat Stilo a gran velocidad por las carreteras de Montblanc, circulando por varios carriles en sentido contrario, saltándose señales de Stop.

Los vehículos policiales secruzaron en la carretera y él pasó por encima la acera. Varios peatones tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados. Hizo cambios de sentido a la N-240 en lugares peligrosos, cogió rotondas en sentido contrario de la C-14 para acceder a la autopista y finalmente fue interceptado al acceso a la autopista AP-2.

El hombre sufre un trastorno obsesivo compulsivo con relación a la atención de sus hijas, junto con un trastorno adaptativo emocional ante situaciones estresantes. Estos trastornos afectan su esfera de comportamiento personal diario, pero no su capacidad de comprender y querer sus actos.

Comentarios
Multimedia Diari