Condenado por 4 botellas de whisky Ballantine's en Bonavista y lesiones a la dependienta

La Audiencia Provincial lo ha sentenciado a pagar una multa de 360 euros y a indemnizar al supermercado

31 julio 2019 19:10 | Actualizado a 01 agosto 2019 06:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La sustracción de cuatro botellas de whisky del interior de un supermercado de Bonavista fue el eje de un juicio que se celebró en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona. Lo que en un principio era un posible caso de robo con violencia acabó siendo dos delitos leves: uno de hurto y el otro de lesiones.

Los magistrados han condenado al hombre al pago de 270 euros de multa por el hurto y 90 euros más por las lesiones. Asimismo, tendrá que indemnizar al supermercado con 65,80 euros y a una de las empleadas con 240 euros por las lesiones causadas.

El acusado es un ciudadano español condenado en tres ocasiones por un delito de robo con fuerza. A la una menos cuarto de la tarde del 5 de noviembre de 2017 se dirigió a dicho establecimiento. Cogió las cuatro botellas de whisky –marca Ballantine’s–, que se encontraban en el interior de una caja en el almacén de la tienda. Intentó traspasar la línea de cajas sin abonar su precio.

La encargada del establecimiento le requirió que mostrara el interior de sus bolsillos, a lo que se negó. Salió huyendo, realizando aspavientos con las manos, cayendo la mujer al suelo. Logró abandonar el lugar con las botellas. La mujer sufrió policontusiones.

Durante el juicio, el acusado reconoció haber cogido las botellas de licor para venderlas a otras personas, pero negó haber agredido o golpeado a la encargada del local. Pero los magistrados lo condenaron en base al parte de lesiones de la víctima y la prueba testifical.

Comentarios
Multimedia Diari