Condenado por abandonar a su perrito en el coche e irse a la playa

En el interior del todoterreno, el animal –de pequeñas dimensiones pero de edad adulta– tenía un poco de pienso y agua, que se había derramado

26 mayo 2017 09:09 | Actualizado a 30 mayo 2017 10:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Juzgado de Instrucción 1 de Tarragona condenó en febrero al pago de una multa de 720 euros a un vecino de Lleida que dejó a su perro encerrado en su coche al sol del verano para ir la playa. La sentencia le considera autor de un delito leve de abandono de animales domésticos y le impone la pena solicitada por el fiscal.

Los hechos tuvieron lugar el 19 de julio de 2015 al mediodía, cuando una pareja avisó a la Guàrdia Urbana porque, al volver de la playa, detectó un golpe en su coche estacionado e identificaron al vehículo del lado como el causante de los daños. En el interior de este último, un todo terreno, se dieron cuenta de que había encerrado un perro de pequeñas dimensiones muy afectado por el fuerte calor.

Cuando los agentes llegaron hacia las tres de la tarde, comprobaron que habían dejado al animal dentro del vehículo con una pequeña abertura de un dedo de grosor en dos ventanas laterales. Los agentes  lograron abrir una de las puertas del coche, sacar al perro e identificar al propietario.

En el interior del todoterreno, el animal –de pequeñas dimensiones pero de edad adulta– tenía un poco de pienso y agua, que se había derramado.

Comentarios
Multimedia Diari