Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Condenado por apuñalar al hombre que le estaba robando el coche en Campclar

La Audiencia Provincial le ha impuesto cinco años de prisión y cuando alcance el tercer grado será expulsado del país

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los hechos ocurrieron en 2016 en la calle Riu Llobregat, una de las principales de Campclar.  FOTO: DT

Los hechos ocurrieron en 2016 en la calle Riu Llobregat, una de las principales de Campclar. FOTO: DT

Un hombre que apuñaló a otro al recriminarle porque le estaba robando el coche ha sido condenado a cinco años de prisión por un delito de tentativa de homicidio y medio año más por hurto. Cuando consiga el tercer grado o la libertad condicional será expulsado del país, al cual no podrá volver antes de ocho años. Asimismo, durante siete años no podrá comunicarse con la víctima ni acercarse a menos de 500 metros, a la que tendrá que indemnizar con 763 euros por los daños ocasionados en el vehículo y 709 por los efectos sustraídos, además de 5.180 euros por las lesiones sufridas y 22.072 por las secuelas. Así lo recoge la sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona tras el acuerdo de conformidad alcanzado por el fiscal, la defensa y la acusación particular.

Los hechos se remontan a las dos de la madrugada del 14 de diciembre de 2016. El acusado accedió a un Volkswagen Tiguan que se encontraba aparcado en la calle Riu Llobregat de Campclar. Se apoderó de unos objetos que se encontraban en el interior y causó daños en el vehículo.

Cuando el acusado salía del interior del cochefue visto por el copropietario del mismo. Éste, al comprobar el estado del vehículo, recriminó al acusado los hechos, el cual todavía se encontraba en las inmediaciones, aunque salió corriendo. El acusado regresó al lugar de los hechos, observando el perjudicado desde una esquina. Éste se acercó para recriminarle lo sucedido. El acusado le dijo que le iba a devolver las herramientas. Pero al aproximarse, el acusado le apuñaló dos veces. Y cuando cayó al suelo, le asestó una tercera.

Las heridas producidas por arma blanca tras la agresión era penetrantes y, por su situación, se consideran de riesgo vital. La profundidad de las mismas afectó al bazo y riñón izquierdo. Tuvo que pasar por el quirófano para evitar una mayor pérdida hemática, que le hubiera podido producir la muerte en caso de no asistencia médica. El acusado presenta un trastorno de conducta.

Temas

Comentarios

Lea También