Condenado por asaltar a unos turistas en la AP-7 por Tarragona

Otro ciudadano extranjero inicialmente sentenciado ha sido ahora absuelto por la Audiencia Provincial

28 mayo 2018 19:55 | Actualizado a 31 mayo 2018 18:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre ha sido condenado a tres meses de prisión –que se sustituye por el pago de una multa de 540 euros– por asaltar a una pareja de turistas en el área de servicio El Mèdol, en Tarragona. En cambio, otro ciudadano extranjero que el Juzgado de lo Penal número 4 había condenado a medio año de prisión, ha sido ahora absuelto por la Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona.

La sentencia recoge que el acusado  y otra persona no identificada, a las 11.45 horas del 27 de febrero de 2013, se encontraban en la mencionada área de servicio. Se acercaron a una pareja de turistas belgas, que se encontraban en aquellos momentos descansando en el interior de su coche

Mientras uno de los ladrones distraía a las víctimas, el condenado cogió el bolso de mano que la mujer guardaba a la vista y con la puerta abierta del vehículo. El caso estuvo paralizado en el Juzgado de lo Penal durante casi un año, por lo que a la hora de imponer la pena se ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas.

Uno de los condenados inicialmente presentó un recurso de apelación al considerar que no existían medios de prueba contra él porque los testigos directos de los hechos no declararon en el juicio. Los magistrados consideran que, después de haber visto la grabación del juicio, el hecho de que el otro condenado hubiera reconocido los hechos «en modo alguno afecta al coacusado por cuando el mismo no declaró nada al respecto de los hechos».

Comentarios
Multimedia Diari