Condenado por atracar a una mujer en su coche minutos después de ser liberado

El hombre había sido detenido previamente por dos hurtos y un allanamiento de morada en Salou. Tenía 12 antecedentes policiales

02 marzo 2018 08:56 | Actualizado a 02 marzo 2018 20:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer que acababa de extraer dinero de un cajero automático fue asaltada cuando se introducía en su vehículo. El ladrón le quitó el bolso con el dinero, siendo finalmente detenido. Ahora, la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Tarragona, que lo condenaba a dos años y medio de prisión. Se le ha apreciado la agravante de reincidencia y la atenuante de grave adicción. El procesado, con 12 antecedentes policiales, estaba en prisión preventiva.

Se da la circunstancia de que el robo con intimidación lo cometió minutos después de ser puesto en libertad por el juez de guardia. Había sido detenido el día anterior por los Mossos en Salou acusado de dos hurtos y de allanamiento de morada.

Los hechos ahora juzgados ocurrieron a plena luz del día, a las dos de la tarde del 24 de septiembre del año pasado en la céntrica Rambla del President Lluís Companys. La mujer, después de sacar el dinero, regresó a su vehículo, que lo había dejado en doble fila. Al subirse al coche, el acusado accedió también por la puerta del copiloto. Le dijo a la víctima: «Estate quieta, dame el dinero». Acto seguido agarró a la mujer del brazo, se lo retorció y le presionó el cuello. Esta situación generó en ella gran temor.

Se le ha apreciado la agravante de reincidencia y la atenuante de grave adicción

El acusado cogió el bolso de la víctima, que estaba a los pies del asiento, y salió rápidamente del vehículo.
El asaltante fue perseguido por un ciudadano que había visto lo ocurrido. El testigo vio cómo en la fuga el acusado lanzó el bolso y salió corriendo, hasta que finalmente lo perdió de vista. Poco después, los Mossos d’Esquadra detuvieron al sospechoso. 

La mujer recuperó el bolso con todas sus pertenencias, a excepción de un monedero en el que llevaba unos ocho euros.

El recurso
En el recurso de apelación presentado por el abogado del procesado no se cuestionaban los hechos pero sí que el juez sólo hubiese contemplado la atenuante de drogadicción y no la eximente incompleta. En este sentido, indicaba que el acusado podría hallarse en una situación de abstinencia moderada-severa, pues llevaba 48 horas detenido sin haber consumido y bajo los efectos de la medicación (Diazepan).

La Audiencia desestima el recurso, a pesar de acreditar que el condenado es toxicómano, con consumos prolongados de heroína desde 2012 e intentos de rehabilitación con metadona.

Comentarios
Multimedia Diari