Condenado por echar spray de pimienta en las escaleras del bloque

El procesado tendrá que pagar una multa de 250 euros y 120 de indemnización

19 mayo 2017 23:41 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un hombre que primero recriminó e insultó a unas mujeres por echar petardos en la calle, después tiró spray de pimienta en la escalera, intoxicando a una menor. Ahora, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha ratificado la sentencia dictada inicialmente por el Juzgado de Instrucción. Condena a Óscar G.L. a pagar 100 euros de multa por dos faltas de vejaciones, además de otros 150 euros por una falta de lesiones y a indemnizar a la menor con 120 euros por las lesiones causadas.

Los hechos se remontan a la madrugada del 24 de junio de 2013, durante la celebración de la verbena de Sant Joan. Una menor se encontraba con dos vecinas y otras personas echando petardos. En un momento dado el acusado salió del edificio y empezó a chillar, llamándoles la atención para que dejaran de tirar petardos. Instantes después se giró y, dirigiéndose a las dos vecinas mayores de edad, les dijo: «Sois unas putas y unas zorras».

Sobre las dos y media de la madrugada, la menor subió las escaleras para ir a su domicilio. A la altura del tercer piso le empezaron a escocer los ojos y no podía respirar. Minutos antes el acusado había rociado spray de pimienta.

El acusado, que no asistió a juicio, presentó un recurso de apelación contra la sentencia inicial en el que alegaba el error en la valoración de la prueba y, por ello, la vulneración del principio de presunto de inocencia. Para el magistrado de la Audiencia Provincial, todos los testigos reconocieron que tiraban petardos. En cuando al spray, se recuerda que en el bloque no hay más vecinos que pudieran realizar dicha acción. Además, el padre de la menor dijo que el acusado le había reconocido que se le había caído accidentalmente el spray.

Comentarios
Multimedia Diari