Condenado por inducir a una menor a la prostitución

La instó a abandonar su domicilio e ir a vivir con él, donde ganaría dinero fácil y rápido ofreciendo sexo

11 octubre 2019 07:40 | Actualizado a 11 octubre 2019 18:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un boliviano en situación irregular en España instó a una menor a abandonar su domicilio e ir a vivir con él, donde ganaría dinero fácil ejerciendo la prostitución. La Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona lo ha condenado a medio año de prisión por un delito de inducción a una menor a abandonar el domicilio familiar y otro año y multa de 2.160 euros por el delito de inducción a la prostitución. Además, durante cuatro años no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima.

En julio de 2014, el acusado propuso a la menor –que tenía 16 años y vivía en un municipio del Tarragonès– que abandonase su casa y se trasladase a vivir con él a Salou. Allí «ganaría dinero fácil y rápido ejerciendo la prostitución». Para ello, el acusado ofreció a la joven la posibilidad de hacerle fotos y vídeos para captar clientes y de conseguirle marihuana para su consumo. Consiguió que la menor –ahora mayor de edad– accediera a ello una vez ganada su confianza.

A las ocho de la tarde del 3 de octubre, la menor abandonó su domicilio. Él la llevó a su piso. Durante el trayecto le explicó cómo debía realizar su trabajo: «Te llamarán los clientes, vendrán al piso, te sacarás entre 50 y 100 euros por hora. Tú lo que tienes que hacer es hacerlo rápido para que se corran, te paguen y se vayan. Tendrás tantos clientes como recibas. Harás vídeos, fotos, pero se te retocará para que no se te reconozca. Si tienes tatuajes se te taparán. Llegarás a tu habitación, la ordenaremos y dejarás tu bolsa».

La madre, la misma noche de la desaparición, denunció los hechos en la comisaría de Mossos. Estos llamaron al móvil de la menor y se puso el acusado. Ambos se personaron en las dependencias policiales, donde se procedió a la detención de él.

Comentarios
Multimedia Diari