Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

Tarragona Tribunales

Condenado por inducir a una menor a la prostitución

La instó a abandonar su domicilio e ir a vivir con él, donde ganaría dinero fácil y rápido ofreciendo sexo

ÀNGEL JUANPERE

Whatsapp
Los hechos se han juzgado en la Audiencia Provincial de Tarragona. Foto: DT

Los hechos se han juzgado en la Audiencia Provincial de Tarragona. Foto: DT

Un boliviano en situación irregular en España instó a una menor a abandonar su domicilio e ir a vivir con él, donde ganaría dinero fácil ejerciendo la prostitución. La Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona lo ha condenado a medio año de prisión por un delito de inducción a una menor a abandonar el domicilio familiar y otro año y multa de 2.160 euros por el delito de inducción a la prostitución. Además, durante cuatro años no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima.

En julio de 2014, el acusado propuso a la menor –que tenía 16 años y vivía en un municipio del Tarragonès– que abandonase su casa y se trasladase a vivir con él a Salou. Allí «ganaría dinero fácil y rápido ejerciendo la prostitución». Para ello, el acusado ofreció a la joven la posibilidad de hacerle fotos y vídeos para captar clientes y de conseguirle marihuana para su consumo. Consiguió que la menor –ahora mayor de edad– accediera a ello una vez ganada su confianza.

A las ocho de la tarde del 3 de octubre, la menor abandonó su domicilio. Él la llevó a su piso. Durante el trayecto le explicó cómo debía realizar su trabajo: «Te llamarán los clientes, vendrán al piso, te sacarás entre 50 y 100 euros por hora. Tú lo que tienes que hacer es hacerlo rápido para que se corran, te paguen y se vayan. Tendrás tantos clientes como recibas. Harás vídeos, fotos, pero se te retocará para que no se te reconozca. Si tienes tatuajes se te taparán. Llegarás a tu habitación, la ordenaremos y dejarás tu bolsa».

La madre, la misma noche de la desaparición, denunció los hechos en la comisaría de Mossos. Estos llamaron al móvil de la menor y se puso el acusado. Ambos se personaron en las dependencias policiales, donde se procedió a la detención de él.

Temas

Comentarios

Lea También