Condenado por intentar arrancar la puerta de un vehículo aparcado en Tarragona

También agredió a los Mossos que lo detenían

19 mayo 2017 15:28 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pago de una multa de 405 euros y una indemnización de 981 es la pena que el Juzgado de lo Penal 3 de Tarragona ha impuesto a un hombre que primero causó daños en un vehículo aparcado en una calle de Tarragona y posteriormente agredió a los Mossos d’Esquadra. En la sentencia se ha tenido en cuenta las atenuantes de dilaciones indebidas y embriaguez.

El altercado se produjo a las tres de la madrugada del 7 de septiembre de 2013. El acusado golpeó, arañó e intentó arrancar de su sitio la puerta delantera de un turismo Citroën Xsara, aparcado en la calle Gasòmetre. Rompió los perfiles de la puerta delantera, haciendo arañazos y abolladuras en la chapa de la puerta, cesando en su actividad al ser sorprendido por el propietario.

En el momento de la detención, el acusado se negó a identificarse reiteradamente. «Con ánimo de menoscabar el principio de autoridad» impidió ser cacheado, braceando y dando patadas a los agentes. Se abalanzó sobre uno de ellos, siendo finalmente reducido. El hombre ha sido absuelto de un delito de robo con fuerza, del que inicialmente era acusado.

Comentarios
Multimedia Diari