Más de Tarragona

Condenado por intentar arrancar la puerta de un vehículo aparcado en Tarragona

También agredió a los Mossos que lo detenían

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los hechos sucedieron en la calle Gasòmetre. Foto: Google Street View

Los hechos sucedieron en la calle Gasòmetre. Foto: Google Street View

El pago de una multa de 405 euros y una indemnización de 981 es la pena que el Juzgado de lo Penal 3 de Tarragona ha impuesto a un hombre que primero causó daños en un vehículo aparcado en una calle de Tarragona y posteriormente agredió a los Mossos d’Esquadra. En la sentencia se ha tenido en cuenta las atenuantes de dilaciones indebidas y embriaguez.

El altercado se produjo a las tres de la madrugada del 7 de septiembre de 2013. El acusado golpeó, arañó e intentó arrancar de su sitio la puerta delantera de un turismo Citroën Xsara, aparcado en la calle Gasòmetre. Rompió los perfiles de la puerta delantera, haciendo arañazos y abolladuras en la chapa de la puerta, cesando en su actividad al ser sorprendido por el propietario.

En el momento de la detención, el acusado se negó a identificarse reiteradamente. «Con ánimo de menoscabar el principio de autoridad» impidió ser cacheado, braceando y dando patadas a los agentes. Se abalanzó sobre uno de ellos, siendo finalmente reducido. El hombre ha sido absuelto de un delito de robo con fuerza, del que inicialmente era acusado.

Temas

  • TARRAGONA

Lea También