Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Condenado por intentar comprar un ordenador portátil con una tarjeta falsa

Condenado a un año de prisión por un delito de tenencia de tarjeta de crédito falsificada y dos meses más y multa de 180 euros por falsedad en documento oficial

Àngel Juanpere

Whatsapp
La calle Francesc Bastons, en Tarragona, donde ocurrieron los hechos. Foto: Google Maps.

La calle Francesc Bastons, en Tarragona, donde ocurrieron los hechos. Foto: Google Maps.

Un hombre que intentó comprar un ordenador portátil con una tarjeta duplicada y un NIE falsificado ha sido condenado a un año de prisión por un delito de tenencia de tarjeta de crédito falsificada y dos meses más y multa de 180 euros por falsedad en documento oficial. Se ha apreciado la atenuante muy cualificada de dilaciones extraordinarias e indebidas en la tramitación del procedimiento. Es el acuerdo al que llegaron el fiscal y la defensa antes de la celebración del juicio en la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona.

Los hechos ocurrieron a las 11.40 horas del 20 de octubre de 2014 en una tienda de la calle Francesc Bastos de Tarragona. El acusado, un ciudadano nigeriano que en aquellos momentos tenía 38 años –en situación irregular en España–, procedió a visionar un ordenador portátil que quería adquirir.

A la hora de pagar los 510 euros presentó una tarjeta Visa –con los datos previamente alterados–, así como un documento en forma de tarjeta plastificada a nombre de otra personas pero con su foto. El dependiente tuvo sospechas y se negó a realizar la venta. El acusado marchó y fue detenido en las cercanías por la Guàrdia Urbana.

Temas

Comentarios

Lea También