Condenado por quinta vez por conducir sin carnet

El juez le ha impuesto ahora nueve meses de prisión. El hombre iba en zigzag pero aseguró que no suponía un riesgo para la conducción

15 enero 2020 11:20 | Actualizado a 15 enero 2020 12:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un ciudadano ha sido condenado por quinta vez por conducir sin tener el preceptivo carnet. Si en las anteriores ocasiones se le había impuesto la pena de multa o de trabajos en beneficio a la comunidad, en esta ocasión el Juzgado de lo Penal 3 lo ha condenado a nueve meses de prisión, decisión que ha sido avalada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

La sentencia recoge que el procesado fue interceptado a las siete y media de la mañana del 5 de julio del año pasado cuando circulaba en un ciclomotor Yamaha YQ50 por la calle Ponç de Castellví de La Canonja.

En su recurso de apelación, el conductor aseguró que no consta en la sentencia la existencia de una grave situación de riesgo por la conducción sin permiso, por lo que entiende que se le debería sancionar por la vía administrativa.

Los magistrados recogen que, tal como indicaba el fiscal, los agentes municipales de La Canonja declararon que el acusado conducía de forma anómala, peligrosa para el propio acusado y acompañante, que intentaron darle el alto con señales luminosas, sin que el procesado detuviera la marcha. Uno de loa agentes relató que el ciclomotor hacía zigzag en la conducción sobre línea continua, llegando a invadir el carril contrario, «generando una situación de riesgo para el acusado y para el tercero».

Situación de riesgo

La Audiencia entiende que sí hubo un riesgo grave en la conducción y confirma la sentencia dictada inicialmente por el Juzgado de lo Penal.

El hombre ya había sido condenado por idéntico delito una vez en 2017, tres en 2018 y una el año pasado.

Comentarios
Multimedia Diari